Las reservas de restaurantes aumentan un 27% por los Goya

La ciudad acoge por primera vez los premios más importantes del cine en España y se prepara para recibir a todos los amantes del cine que durante este fin de semana quieran visitar la ciudad

El evento cinematográfico ha atraído a amantes del cine.

Por primera vez en sus ya 34 ediciones, Málaga acogerá los Premios Goya, es decir, los galardones más importantes de la industria del cine en nuestro país. De este modo, el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, se convertirá el próximo sábado en el escenario donde desfilarán las algunas de las mayores estrellas del cine español.

En cualquier caso, este evento no es solamente importante para los nominados y los profesionales de esta industria, sino que muchos aprovechan para visitar la capital malagueña y pasar un finde “de cine”, algo evidente teniendo en cuenta que las reservas de restaurantes han crecido en la ciudad un 27% en comparación con el mismo fin de semana el año pasado.  

Y es que, según ElTenedor, plataforma líder en reservas de restaurantes en Europa, Málaga es una las ciudades más digitales de España, ya que el 72% de las reservas se hacen a través de sus smartphones. Cabe destacar que Málaga tiene más de 700 restaurantes en la plataforma y el precio medio más reservado se sitúa entre los 25€ y los 30€, siendo la cocina mediterránea el tipo de gastronomía más reservada. Poniendo el foco en los distritos de la ciudad, los barrios de La Goleta y La Merced cuentan con los restaurantes que más reservas generan en la ciudad. 

Teniendo en cuenta que Málaga se convertirá este fin de semana en la capital del cine en España, y que muchos se acercarán a la capital de la Costa del Sol buscando una experiencia diferente, ElTenedor recomienda una selección algunos de los restaurantes más interesantes y apreciados por los malagueños.

Montana: Situado en un palacete del siglo XIX que en su día perteneció a la familia Picasso, este restaurante es uno de los referentes gastronómicos de Málaga.

Palocortado: Unicado en pleno centro de la ciudad, este restaurante cuenta con una gran selección de platos y propuestas basados en productos de mercado.  

Príncipe de Asturias – Gran Hotel Miramar: Especializado en la gastronomía mediterránea, este restaurante forma parte de un hotel que forma parte de la historia de Málaga desde el año 1926.

La Antxoeta Art Restaurant: Este establecimiento se ha convertido en uno de los más interesantes de Málaga, no solo por el punto canalla que lo hace especial, sino también por su innovadora cocina.

Verum – Tapas Bar & Restaurant – El Asador de Málaga: Este restaurante, en el que destaca especialmente su atún de Almadraba, recuperar los sabores tradicionales de la región.