¿Cuáles son los nuevos puestos emergentes?

Especialista en Supply Chain, Blockchain y Marketing Digital son algunos de los nuevos puestos de trabajo que se están abriendo paso en el panorama actual.

Nuevos puestos de trabajo emergentes.
Nuevos puestos de trabajo emergentes.

Son muchos los estudios que nos hablan de nuevos puestos de trabajo, aunque algunos de ellos todavía no existen y otros están por venir. El último Informe Anual InfoJobs ESADE ha analizado cuáles se están haciendo un hueco en el mercado laboral. Entre ellos destacan tres puestos que crecieron con fuerza: Especialista en Supply Chain, Blockchain y Marketing Digital.

En el caso de los especialistas en Supply Chain, surgió con el e-commerce y, en España solo existen como Máster de especialización. Para estas vacantes se solicitan estudios de Ingeniería más un Máster en Supply Chain Management, un nivel alto de inglés, conocimientos en gestión de proyectos, planificación industrial (y uso de herramientas tipo SAP), tratamiento y análisis de base de datos, conocimientos de procesos Lean y de mejora continua y ser un buen comunicador.

El segundo puesto emergente que es nuevo está relacionado con los especialistas en Blockchain. Las empresas solicitan arquitectos, programadores/desarrolladores y técnicos para los cuales se precisan estudios de Ingeniería con conocimientos de (DLT) y de registros y lenguajes de programación (Java, jQuery, Python, etc.)

Y por último, el tercer puesto emergente que encontramos es el de Marketing Digital. Se precisan a graduados en Periodismo, Marketing, Publicidad y RR. PP. o ADE. Además de inglés, se piden perfiles con competencias analíticas, conocimientos en SEO y SEM, gestión de RRSS, analítica web, e-mail marketing, content marketing (gestión de contenidos) y e-commerce.

Otros puestos son Data Analyst / Business Analyst y Data Scientist, especialista en Ciberseguridad, especialista en Agile/Scrum, especialista en UX, especialista en Robótica y especialista en Cloud Computing.