Manuel Atencia se incorpora como socio a GVA Gómez-Villares & Atencia

El abogado malagueño dirigirá el área de Derecho Mercantil del bufete

Manuel Atencia.
Manuel Atencia.

El abogado malagueño Manuel Atencia Robledo se ha incorporado en calidad de socio a la firma GVA Gómez-Villares & Atencia. Atencia Robledo, licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, liderará como socio director el Área de Derecho Mercantil del despacho y coordinará toda la práctica del bufete relacionada con el derecho de los negocios y las empresas.

Adscrito al Colegio de Abogados de Málaga desde 1980, año en que finalizó la carrera con veintiún años, Manuel Atencia Robledo cuenta con amplia formación y experiencia en el asesoramiento, administración y dirección de empresas, ámbito en el que cuenta con una dilatada trayectoria.

En lo tocante a la abogacía, es especialista en Derecho Mercantil, Societario y Financiero, así como en Derecho Civil, aquilatando una fuerte experiencia en el sector inmobiliario y en las empresas familiares. En los últimos años, Manuel Atencia ha desarrollado su actividad en el ámbito financiero, dentro del Grupo Unicaja. Aquí ha desempeñado importantes responsabilidades directivas. Así, durante trece años ha sido uno de los principales consejeros y directivos de Unicaja Banco, primero como Vicepresidente Primero de la entidad, entre 2007 y 2018; después como Director General de Participadas y miembro de su Comité de Dirección, en los dos últimos años.

Además, Atencia Robledo ha sido presidente del Banco Europeo de Finanzas, presidente de la corporación financiera de Unicaja, primer ejecutivo del grupo empresarial de Unicaja. Al mismo tiempo, ha sido consejero en otras compañías filiales del que es el principal grupo financiero andaluz.Antes de su vinculación a Unicaja, Manuel Atencia ejerció en su anterior etapa como abogado como asesor jurídico de distintas empresas y entidades de crédito y letrado asesor y secretario del consejo de administración de diferentes compañías y entidades. Asimismo, fue Tesorero de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Málaga.

Al margen de ello, Atencia ha sido consejero de diversas empresas, como las sociedades cotizadas Unicaja Banco y Deoleo, así como otras compañías sometidas a supervisión administrativa, como las aseguradoras Caser y Unicorp Vida o la sociedad de valores Unicorp Patrimonio. Manuel Atencia también ha sido activo en el ámbito político, habiendo desempeñado los cargos de Diputado Nacional, Senador y miembro del Parlamento andaluz, así como dirigente del Partido Popular.

GVA Gómez-Villares & Atencia
La incorporación de Manuel Atencia se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento de la firma GVA Gómez-Villares & Atencia, con el objeto de ampliar los equipos de profesionales y la gama de servicios que ofrece a sus clientes, en especial a las empresas de Andalucía, área que queda significativamente reforzada con esta incorporación. Desde GVA Gómez-Villares & Atencia se destaca la importancia que para la firma representa la incorporación de Manuel Atencia, por su prestigio profesional, su formación y su amplia experiencia, así como por lo que aportará al proyecto de la firma y al crecimiento y consolidación del bufete como uno de los líderes de Andalucía.
GVA Gómez-Villares & Atencia es un bufete de abogados con más de sesenta años de experiencia, que cuenta con un amplio equipo de abogados con especialistas en todas las áreas del Derecho. El bufete andaluz tiene su sede principal en Málaga capital, aunque cuenta con oficinas en Marbella y Torre del Mar y desarrolla su actividad en todo el territorio andaluz. Además, cuenta con sede en Madrid. En los últimos años se ha venido consolidando como uno de los principales despachos de Andalucía, experimentando un importante crecimiento en el número de profesionales, servicios y facturación.