Verum Tapas Bar, el Verum más informal

Verum Tapas Bar.
Verum Tapas Bar.

Lo que era la zona de barra de Verum, recomendable restaurante en el Cerrado de Calderón, especializado en carnes y atún rojo, ha cogido entidad propia bajo el nombre de Verum Tapas Bar, y arropados por un excelente ambiente, ofrece apetecibles raciones y tapas, entre ellas su reconocida, y premiada, ensaladilla rusa.

El local, un punto más informal que el restaurante, pero en la misma linea, está presidido por la barra, y decorado con maderas que le dan un cierto aire colonial muy agradable y acogedor, al igual que la terraza, que suele ser lo primero que se llena de clientes.

Verum Tapas Bar.
Verum Tapas Bar.

Nos gustó por…
La carta, que poco a poco va evolucionando con mucho sentido, está muy cuidada con propuestas sencillas pero muy resultonas y apetecibles, como los adictivos torreznos que ponen de aperitivo con la bebida, la tostita de huevo de codorniz con trufa, o la pluma ibérica con salsa Teriyaki con cebolla morada y tomate semiseco confitado, un platazo, ya que combina la jugosidad del cerdo ibérico con la acidez del tomate y los matices orientales de la salsa Teriyaki, realmente funciona. La tosta de tartar de tarantelo de atún rojo es otro plato bien ejecutado, y en donde se agradece el aliño equilibrado y preciso para no enmascarar el atún, quizá se echa en falta más potencia en la trufa, pero en verano este problema es inevitable.

Verum Tapas Bar.
Verum Tapas Bar.

El tartar de salchichón me ha sorprendido gratamente, en otros que he probado se nota en exceso el aliño, mientras que en el de Verum destaca por su equilibrio y suavidad, pero sin dejar de ser sabroso. El humus de remolacha con chips de batata es otro plato ideal para compartir, o el cubo de foie y manzanas con queso de cabra caramelizado, una receta en la que todos los ingredientes encajan con un excelente resultado.

Verum Tapas Bar.
Verum Tapas Bar.

También es destacable la variedad de “huevos rotos” de la que disponen, con torreznos, jamón ibérico, cecina, chistorra, morcilla, foie, boletus… o las latas de conservas, berberechos, mejillones, navajas, todas de gran calidad y siempre una opción a tener en cuenta.

Verum Tapas Bar.
Verum Tapas Bar.

Son muy interesantes también los menús de tapas que tienen por 14,90 euros por persona, perfecto para probar varios platos sin mayor preocupación. Además, también está la posibilidad de pedir cualquier plato del restaurante. La carta de vinos,magnífica, con casi 300 referencias, ofrece numerosas opciones interesante y el servicio es encantador, atento y muy profesional. La relación calidad precio esta muy bien ya que por 20-25 euros podemos comer perfectamente… y en uno de los mejores ambientes de Málaga.

Verum Tapas Bar
Calle Flamencos, 3,
29018, Málaga
Teléfono: 952 02 13 71