La propuesta que ha diseñado Daniel García Peinado actualiza la cocina tradicional mediterránea en platos que se distinguen, precisamente, por los matices, los pequeños elementos diferenciadores en la técnica que a la postre transforman un buen plato en un plato excelente. En este sentido, su trabajo de investigación en torno al aceite de oliva virgen extra le ha permitido introducir innovaciones exclusivas, que aportan al plato componentes de sabor extraordinarios sin manipular su esencia. Así, sus creaciones son de apariencia sencilla pero esconden un erudito proceso de elaboración, con técnicas propias y una sólida base de cocina tradicional. Su forma de pensar coincide con la filosofía y el concepto de MATIZ: “a veces es un simple detalle el que convierte lo bueno en exquisito, a veces es cuestión de matices”.

Presentación del Chef Daniel García Peinado
Presentación del Chef Daniel García Peinado

Así, los platos que los clientes de MATIZ encontrarán a partir de ahora en un espacio que ha sido diseñado para el disfrute de los sentidos son, entre otros, el tartar de vieiras con granadas, migas marineras y lima; los raviolis de ternera con crema de foie, su jugo y huevas de lumpo; y el huevo negro frito en hojiblanca, fideos soba, caldo de umami y alga. Éstos se suman a algunas de las propuestas más populares de la carta de MATIZ; como los canelones de chivo malagueño gratinado, su jugo trufado y portobello; y la torrija de pan brioche caramelizada, con crema inglesa y helado de canela.

Con estas nuevas propuestas MATIZ se consolida como el espacio gastronómico de referencia para los que quieren reconocer los sabores mediterráneos y malagueños de siempre, y al mismo tiempo sorprenderse con texturas, presentaciones y combinaciones renovadas, cuyo principio básico es la excelencia. Un restaurante que ofrece una experiencia cinco sentidos y un punto de encuentro para el disfrute alrededor de una mesa.

Presentación del Chef Daniel García Peinado
Presentación del Chef Daniel García Peinado

“En MATIZ nuestros clientes podrán disfrutar de una cocina equilibrada y elegante en la que los diferentes sabores están en muy bien proporcionados. Sabores sutiles que juntos potencian el ingrediente principal”, nos comenta Myriam Ortiz, directora del restaurante.

Sus conocimientos en nutrición y dietética le han servido a Daniel García Peinado para repensar una carta en la que priman el equilibrio, la mesura y el detalle. En su cocina la temperatura juega un valor primordial, al igual que el mimo en los componentes que confieren un carisma diferente a cada AOVE. Esto es algo que se nota en los platos de MATIZ, todos tienen una esencia que los vuelve únicos. Para Daniel García Peinado, “si se cuidan los detalles para que las elaboraciones de cada uno de los productos que componen el plato sean de diez, el plato será de diez”.

Presentación del Chef Daniel García Peinado
Presentación del Chef Daniel García Peinado

En este sentido, MATIZ introduce también una nueva y variada agenda con actividades en torno a la música, el arte y la literatura, maridados con su exquisita coctelería, que entre otros reconocimientos le ha valido el premio al mejor cóctel sour de Málaga. El ‘afterwork’ tiene, por tanto, un referente en las instalaciones de MATIZ, donde su cocina ininterrumpida espera para satisfacer los gustos de los paladares malagueños más exigentes, así como para sorprender con propuestas culturales a la altura de su cocina.