Intu reinventará los resorts con un innovador diseño por barrios

El diseño por barrios es una muestra más del modelo integral de intu Costa del Sol, que permitirá a los visitantes disfrutar de una gran diversidad de experiencias únicas.

Intu Costa del Sol.
Intu Costa del Sol.

Intu, propietario de algunos de los destinos comerciales más grandes y conocidos del Reino Unido y de España, anunció en septiembre que su emblemático proyecto de global resort intu Costa del Sol, situado en Torremolinos (Málaga), constituirá una nueva categoría de complejo turístico internacional y tendrá una superficie total de 235.000 m2. Se trata de un proyecto pionero en muchas áreas, que contará con un enfoque completamente nuevo en su distribución gracias a la creación de un conjunto de barrios diferentes y dinámicos, cada uno de los cuales estará diseñado para ofrecer una experiencia única a los visitantes.

Se han creado ocho barrios para ofrecer experiencias únicas: The Lake, que ofrece diversión para todo el mundo en cualquier momento; The Arena, un gran escenario que albergará las mejores actuaciones, desde artistas emergentes hasta estrellas de fama mundial; The Hills, que ofrece una gastronomía del más alto nivel; The Hood, que se convertirá en un hervidero de energía creativa; The Boulevard, en el que se conjugarán las más conocidas marcas internacionales con el estilo mediterráneo; Wonderland, un área tematizada especialmente dirigida a los más pequeños; The Gallery, que ofrecerá un completo día de compras con estilo; y Central Park, en el corazón del global resort.

El diseño por barrios es una muestra más del modelo integral de intu Costa del Sol, que permitirá a los visitantes disfrutar de una gran diversidad de experiencias únicas –desde actividades de ocio y entretenimiento de primera clase hasta marcas internacionales, pasando por la mejores variedades gastronómicas– en todos y cada uno de los rincones del complejo. Gracias a que cada barrio contará con sus propias particularidades y características, el resort será capaz de satisfacer todos los gustos.

Martin Breeden, director de desarrollo de intu, afirma: “Diseñado para ser un resort como ningún otro, intu Costa del Sol está rompiendo moldes en muchos aspectos. Estos barrios serán fundamentales para asegurar que el resort tenga algo para cada persona, permitiendo a cada visitante vivir una experiencia única y llevarse un recuerdo para toda la vida”.

Ian Sandford, director del proyecto intu Costa del Sol y presidente de Eurofund, el socio de intu en la joint venture, añade: “Lo que distingue a intu Costa del Sol es nuestro enfoque, arraigado en una filosofía que nace de la necesidad de una nueva y diferente forma de pensar. El concepto de los barrios es fundamental y creemos que realmente hará que el proyecto destaque en el panorama internacional”.

Intu Costa del Sol cuenta con un total de 142.000 m2 de superficie comercial, más de 20 operadores de ocio, más de 70 restaurantes, un hotel, una sala de conciertos para 5.000 personas y la granja urbana más grande de España. Su inauguración está prevista para 2023.