Intu Costa del Sol comenzará las obras de su complejo comercial en 2020

La Junta de Andalucía ha dado luz verde al proyecto Intu Costa del Sol, que consta de 235.000 metros cuadrados y 800 millones de euros.

Centro Comercial Intu Costa del Sol
Centro Comercial Intu Costa del Sol.

E.P. La compañía Intu comenzará los trabajos preparatorios para Intu Costa del Sol en el municipio malagueño de Torremolinos el próximo año después de la aprobación definitiva por parte de la Junta de Andalucía del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad, que da luz verde al proyecto del complejo comercial y de ocio de 235.000 metros cuadrados y 800 millones de euros. Uno de los mayores proyectos de construcción en Málaga hasta la fecha.

Intu Costa del Sol reunirá a marcas y visitantes internacionales

El director ejecutivo de Intu, Matthew Roberts, ha subrayado que esta aprobación definitiva del PGOU, el pasado mes de junio, “abre la puerta a la siguiente etapa del proyecto”. “El ‘resort’ comercial será como ningún otro, reunirá a marcas internacionales y a visitantes de todo el mundo en un espacio inolvidable rodeado de lo mejor en entretenimiento y ocio”, ha sostenido.

En este sentido, ha expuesto, a través de un comunicado, que están manteniendo conversaciones “muy positivas con marcas dispuestas a unirse al proyecto que ayudarán a que este se haga realidad”.

Ian Sandford, director general del socio de intu en la joint venture, Eurofund, y director del proyecto, ha agregado, por su parte, que la aprobación del PGOU “es un hito increíblemente importante para el proyecto Intu Costa del Sol”.

Gran respaldo de las instituciones al proyecto Intu Torremolinos

“Estamos encantados de haber recibido apoyo y respaldo de la Junta de Andalucía, y validación por parte del Ayuntamiento de Torremolinos. Este complejo es un resort como ningún otro, y ahora avanzaremos en nuestro plan y visión con energías renovadas”, ha finalizado.

¿Cuándo abrirá sus puertas Intu Costa del Sol en Torremolinos?
Intu Costa del sol abrirá sus puertas en 2023 y tomará su ubicación al norte de Torremolinos, a tres kilómetros del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. Según han detallado desde la empresa, se espera que, cada año, Intu Torremolinos atraiga a 23 millones de personas –incluidos turistas nacionales e internacionales–; además de beneficiar a un área de influencia de 4,75 millones de personas en un radio de 120 minutos.
El proyecto Intu Torremolinos tendrá ocho barrios, “destinados a ofrecer experiencias únicas y algo especial para cada visitante”. También incluirá 142.000 metros cuadrados de espacio comercial, 20 operadores de ocio, 70 restaurantes, oferta hotelera, una sala de conciertos para 5.000 personas y la granja urbana más grande de España.
Esta firma es propietaria de algunos de los centros comerciales más grandes y populares en Reino Unido y España. Atrae a más de 400 millones de visitantes y más de 25 millones anuales a su sitio web.