Sergio Cuberos, nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Málaga

Sustituye en el cargo a Jerónimo Pérez Casero, que ha estado en el puesto los últimos 17 años.

Sergio Cuberos, nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Málaga.

El empresario malagueño Sergio Cuberos ha sido designado este pasado martes nuevo presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la provincia de Málaga, sustituyendo a Jerónimo Pérez Casero, que llevaba 17 años en el cargo.

En los dos últimos meses se ha celebrado un proceso electoral que ha concluido con la designación de Cuberos y la directiva de la institución cameral. Así, el vicepresidente primero será José Carlos Escribano y el segundo Juan Cobalea. Como tesorero de la Cámara ha sido elegido Juan José Vallejo y como vocales Natalia Sánchez, Paloma Moreno, Rosa María González, Juan Jesús Fortes y Juan Manuel Rosillo.

Sergio Cuberos, nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Málaga.Sergio Cuberos, nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Málaga. Sergio Cuberos, nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Málaga.

El nuevo presidente de la Cámara se ha dirigido a los asistentes, entre ellos el alcalde, Francisco de la Torre; la vicepresidenta de la Diputación María Francisca Caracuel; la delegada de Empleo y Economía de la Junta, Carmen Sánchez Sierra y el presidente de las Confederaciones de Empresarios de Andalucía y de Málaga, Javier González de Lara.

Sergio Cuberos, nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Málaga. Sergio Cuberos, nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Málaga. Sergio Cuberos, nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Málaga. Sergio Cuberos, nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Málaga.

Cuberos ha subrayado que este martes se inicia “una nueva andadura” en la Cámara de Comercio: “Un nuevo periodo se abre ante nosotros, y es la ocasión para que exprese mi ilusión por el trabajo que tenemos por delante”. Un trabajo que, ha indicado, “no pretende romper con la etapa anterior, sino enriquecer y ampliar, adaptándonos a los nuevos desafíos que se nos presentan, el servicio prestado al tejido empresarial de la provincia”. Además, ha agradecido la labor de Pérez Casero al frente de esta institución, “por su dedicación y generosidad, y por haber presidido, siempre con acierto y, en unos años muy difíciles, la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Málaga”.

Igualmente, durante su intervención se refirió a la próxima publicación de la nueva Ley de Cámaras de Comercio de Andalucía, exponiendo que con esta norma “se iniciará un nuevo periodo, con nuevas reglas del juego a las que deberemos adaptarnos y, para ello, será esencial apostar por esta unidad de acción y el compromiso compartido que representa”.

Sergio Cuberos, nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Málaga. Sergio Cuberos, nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Málaga. Sergio Cuberos, nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Málaga.

Por último, en referencia a la labor de la Cámara ante el tejido empresarial malagueño, ha apuntado que harán su trabajo “con entusiasmo, pensando ante todo en la provincia de Málaga y en su futuro, sin duda próspero por el empeño de los miles de pequeños y medianos empresarios y autónomos que cada día impulsan esta tierra”.

“Un día festivo. Hay renovación”

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y de Málaga (CEM) ha valorado la labor “magnífica” llevada a cabo en los 17 años por parte de Pérez Casero, incidiendo en que hoy “es un día importante, festivo, hay renovación”.

González de Lara ha mostrado todo el respaldo de la patronal malagueña a Cuberos, “es vicepresidente de CEM, es hombre de organización, queremos seguir creando esa gran idea y labor de unidad de acción empresarial, donde los empresarios marchamos unidos ante la sociedad con un mismo discurso”.

También ha valorado que esa traslación se extendió desde Málaga al resto de Andalucía: “Unidad en las 13 cámaras y donde hay una función que no es buscar el protagonismo particular de nadie sino intentar cómo ser más útil a las demás y las empresas”.

Por ello, ha reiterado que es un día “importante para Málaga”, felicitando a Sergio Cuberos: “Estoy seguro de que será un gran presidente y hará un gran labor” y “vamos a estar perfectamente coordinados”.

Sergio Cuberos, nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Málaga.

Desde la CEM, tras destacar la “generosidad, profesionalidad y extraordinario buen hacer” de Pérez Casero, han agradecido el apoyo prestado por los pequeños y medianos empresarios y autónomos con motivo de las elecciones al pleno en las que las candidaturas de las organizaciones y empresas miembros de la CEM obtuvieron como resultado la totalidad de las vocalías elegibles.

La patronal malagueña ha agradecido a los integrantes de la candidatura “su esfuerzo, lealtad y generosidad en esta convocatoria que, nuevamente, posibilita continuar un trabajo profesional al servicio del empresariado de la provincia, contribuyendo así al progreso del conjunto de la sociedad” malagueña.

Sergio Cuberos, nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Málaga.