Sando finaliza con éxito su reestructuración financiera

La compañía ha alcanzado un acuerdo de un préstamo sindicado a seis años de 77,7 millones de euros

Accionsa y Sando son las constructoras encargadas del proyecto Ikos Andalusia.
Accionsa y Sando son las constructoras encargadas del proyecto Ikos Andalusia.

El grupo de empresas Sando ha formalizado hoy la firma de la escritura de cierre de la reestructuración financiera de la compañía, suscrita el pasado 30 de abril, y que estaba sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones suspensivas que se han superado con éxito. La compañía ha alcanzado un acuerdo para reestructurar su deuda financiera mediante un préstamo sindicado a seis años de 77,7 millones euros, así como la concesión de una nueva línea de avales por importe de 15 millones de euros para nuevos proyectos.

Sando amortizará una parte de la deuda, por valor de 50 millones de euros, mediante desinversiones de activos no estratégicos, mientras que la parte restante, 27,7 millones de euros con vencimiento en 2025, la afrontará a través de su actividad de negocio y la generación de caja. Durante los últimos meses, la compañía ya ha comenzado a desinvertir en activos no estratégicos, logrando reducir la deuda corporativa. 

La firma del cierre efectivo de la reestructuración financiera permite que ya se pueda registrar contablemente el acuerdo alcanzado en abril, lo que supone un cambio estructural en las cuentas de la compañía que evidenciarán la solvencia y la capacidad financiera de Sando frente a clientes, proveedores, empresas de calificación de crédito, etc. Gracias al trabajo realizado se abre así una nueva etapa en la que se asegura el futuro empresarial del grupo Sando para continuar siendo un referente en el sector.