ROJOmandarina logra una distinción internacional por su singular columpio “Nebo”

El columpio "Nebo" supone una imagen diferenciadora y estimulante para crear espacios de esparcimiento, ocio y encuentro social, tan necesarios en las grandes ciudades.

Columpio
Columpio "Nebo", desarrollado por ROJOmandarina.

La empresa malagueña ROJOmandarina Studio ha logrado un tercer reconocimiento internacional en el ámbito del diseño industrial. Todo un espaldarazo para este proyecto de diseñadoras malagueñas que se van consolidando como referente en diseño. Viendo recompensado el trabajo a su dinámica transgresora e innovadora.

Su columpio ‘NEBO’ ha logrado el Premio Bronce en la categoría de Mobiliario Urbano de los Premios NOVUM Design Awards. Una entidad norteamericana que premia, sobre todo, la innovación y la calidad de proyectos de diseño en las más diversas modalidades. En la categoría de mobiliario se presentaron más de 100 proyectos de todo el mundo.

‘NEBO’ es un columpio pensado para exteriores, aunque adaptable a todo tipo de espacios, con un diseño innovador y atractivo. Ideal para colocar fácilmente en terrazas, porches o jardines, dándole también usos públicos o privados. De hecho, su carácter marcadamente urbano le hace también estar destinado para ciudades que habilitan cualquier rincón en barrios y urbanizaciones pensados para zonas verdes, parques infantiles y de esparcimiento, haciendo un uso más óptimo y aprovechable de cada zona común.

Con un diseño que se adapta a diferentes espacios y contextos, genera una nueva experiencia visual y de uso. Dependiendo del punto de vista del espectador, la percepción del columpio varía, proporcionando un juego visual muy atractivo y dinámico. Representando el movimiento y lo cambiante de una ciudad, el como algo cambia dependiendo desde donde se mire y quien lo mire.

Columpio "Nebo", desarrollado por ROJOmandarina.
Columpio “Nebo”, desarrollado por ROJOmandarina.

El asiento está diseñado para la comodidad y uso fácil del usuario. Teniendo en cuenta su estructura, es resistente y fácilmente aplicable a fabricación en serie, sencilla y con materiales basados en el aluminio o acero. La perspectiva que ofrece al espectador en función de la posición del mismo se basa en una elevación y en formas que recuerdan a la letra ‘N’. Esta peculiar forma se consigue a través de una unión estructural de tubos rectangulares y redondos que hacen más confortable el asiento del columpio.

Pensado especialmente para adultos, aunque destinado a todos los públicos, puede resistir un peso de 200 kilos, planteándose la opción de uso familiar moderado incluso. La ingeniería de su diseño le ha permitido dotar al producto de robustez, ligereza y gran adaptabilidad a todos los usos y espacios.

Premios Novum Design Award
Novum Design Award es el premio de diseño líder en el mundo en cuanto pruebas de calidad. Esta organización estadounidense ofrece un reconocimiento internacional al talento de los diseñadores más innovadores en diferentes categorías. ROJOmandarina ha logrado la distinción de Bronce en la categoría de Mobiliario, por su propuesta de mobiliario urbano, NEBO.