PwC (PricewaterhouseCoopers) continúa con su compromiso de apoyar el crecimiento y desarrollo de un tejido empresarial innovador y seguirá ofreciendo asesoramiento a empresas de alto potencial ubicadas tanto en el Parque Tecnológico de Andalucía como en el espacio “The Green Ray”, que gestiona el PTA junto con la Universidad de Málaga en la zona del campus universitario de Teatinos.
El objetivo sigue siendo ayudar y colaborar en el proceso de aceleración de las startups y de los nuevos proyectos tecnológicos ganadores de la XXIII edición de los Premios Spin-Off de la Universidad de Málaga, que en septiembre han comenzado el periodo de incubación en el espacio Link By UMA-ATech, que la Universidad de Málaga dispone en el edificio ‘The Green Ray’. Esta función se traducirá en un asesoramiento a medida a cada proyecto con la vocación de ayudarles a que alcancen su máximo potencial.
Las líneas de asesoramiento que PwC seguirá potenciado estarán centradas en las áreas más útiles para este tipo de empresas y adaptadas a su realidad, como son la fiscalidad, cuestiones legales y laborales, la gestión de planes de negocio y establecimiento de estructuras de gobierno sólidas.
Además, PwC sigue poniendo a disposición de esta oficina al equipo que integra el hub de Data&Analytics con el que cuenta la firma en Málaga, para proporcionar asesoramiento especializado a estas empresas jóvenes de base tecnológica. Para facilitar estos servicios, la oficina contará con asesores de PwC de forma permanente, quienes además interactuarán con los emprendedores mensualmente gracias a actividades y sesiones técnicas que se desarrollarán en el coworking existente en “The Green Ray”.
El edificio “The Green Ray” dedica un área a albergar spin-off y startups incubadas por la Universidad de Málaga a través del Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento. Transcurrido un año de incubación, estos proyectos tienen la opción de continuar en el hub tecnológico y de innovación con el que cuenta estas instalaciones, dedicado a actividades empresariales como data&analytics, blockchain, robótica, inteligencia artificial o ciberseguridad.
En este apoyo a empresas de alto potencial ubicadas en el Parque Tecnológico de Andalucía PwC ha colaborado con proyectos de distinto carácter para la elaboración de planes de negocio, asesoramiento en la elaboración del pacto de socios, asesoramiento en materia de deducciones de I+D+i, consultas fiscales y de adopción de forma societaria, entre otras.
El objetivo que mueve a esta iniciativa es el de transformar ideas empresariales en proyectos de éxito con planes de negocio viables y consistentes, contribuyendo a que el emprendimiento pueda integrarse con mayores garantías en el desarrollo de un tejido empresarial innovador y con alto potencial de crecimiento, lo cual es clave para el futuro de la economía española, y en especial para Málaga y Andalucía.