Idneo contrata a 5 ingenieros para sus oficinas de Málaga

La compañía, que abrió sus oficinas en Málaga el pasado mes de julio, ha formado un equipo de profesionales para dar soporte al equipo técnico y realizar funciones de desarrollo y validación de software de movilidad.

Francisco Jesús Lobo, director de Idneo Málaga.
Francisco Jesús Lobo, director de Idneo Málaga.

Idneo, compañía tecnológica especializada en el diseño, desarrollo, validación y fabricación de productos y servicios de alto valor añadido para los sectores de movilidad, tecnología médica y el Internet de las cosas, ha incorporado a 5 ingenieros a su equipo en Málaga en los últimos cuatro meses. La compañía, que ha participado esta semana en el S-Moving, abrió el pasado mes de julio su primera oficina en la ciudad, situada en The Green Ray, el espacio de emprendimiento, tecnología y conocimiento que acoge a las empresas más innovadoras, y que forma parte del Parque Tecnológico de Andalucía en colaboración con la Universidad de Málaga.

El Green Ray aporta una ubicación privilegiada, muy cerca de la UMA, y engloba todas sus actividades en un ecosistema tecnológico que cada vez crece más en la ciudad. Idneo participa activamente en la elaboración de este escenario tecnológico a través de la creación de su equipo y la previsión de aumentar el mismo en los próximos meses.

Según Francisco Jesús Lobo Llata, que lidera el proyecto, la compañía ha recibido ofertas de perfiles muy completos para cubrir las posiciones disponibles. “Aunque en Málaga no hay una tradición en el sector de la automoción, hay potencial y mucho talento, gracias sobre todo a la buena relación que existe entre la Universidad y el Parque Tecnológico de Andalucía”.

El objetivo inicial de esta nueva oficina es dar soporte al equipo técnico de Idneo, situado en la sede central en Mollet del Vallés (Barcelona), con funciones de desarrollo y validación de software. Sin embargo, la apuesta de la compañía por Málaga es firme y la intención a largo plazo es que el equipo crezca e incorpore otras áreas de especialidad hasta ser una oficina autónoma que pueda dar servicio a los clientes de la zona.

La oficina de Málaga, situada en el Bulevar Louis Pasteur 47, es la tercera de Idneo, que cuenta con otra oficina en Silicon Valley (Estados Unidos), además de la sede central, ubicada en el Centro Tecnológico de Mollet del Vallés.