Idneo llega al PTA para establecer sinergias con el hub tecnológico de la zona

La nueva sede, situada en The Green Ray, nace como un extended-office para dar soporte al equipo técnico y realizar funciones de desarrollo y validación de software.

Francisco Jesús Lobo, director de Idneo Málaga.
Francisco Jesús Lobo, director de Idneo Málaga.

Idneo, compañía tecnológica especializada en el diseño, desarrollo, validación y fabricación de productos y servicios de alto valor añadido para los sectores de movilidad, tecnología médica y el Internet de las cosas, ha abierto una oficina en la ciudad de Málaga, para la que tiene previsto contratar hasta 15 personas este 2019. La nueva sede, liderada por Francisco Jesús Lobo Llata, está situada en The Green Ray, el espacio de emprendimiento, tecnología y conocimiento que acoge a las empresas más innovadoras, y que forma parte del Parque Tecnológico de Andalucía en colaboración con la Universidad de Málaga.

Para Jordi Aubert, responsable de ingeniería de Idneo “el ecosistema de la zona, con numerosas start-ups y empresas tecnológicas, así como una oferta universitaria focalizada en las ciencias STEM, ha llevado a Málaga a convertirse en uno de los hubs tecnológicos más importantes de España. Idneo ha querido aprovechar este escenario ideal para abrir una oficina que le permita establecer sinergias de colaboración con las compañías del sector y también con el sector educativo para poder captar el talento joven y formar equipo”.

El objetivo inicial de esta nueva oficina es dar soporte al equipo técnico de Idneo, situado en la sede central en Mollet del Vallés (Barcelona), con funciones de desarrollo y validación de software. Para ello, la compañía tiene previsto contratar hasta 15 ingenieros, tanto júniors como séniors, antes de final de año. Sin embargo, la apuesta de la compañía por Málaga es firme y la intención a largo plazo es que el equipo crezca e incorpore otras áreas de especialidad hasta ser una oficina autónoma que pueda dar servicio a los clientes de la zona.

La oficina de Málaga, situada en el Bulevar Louis Pasteur 47, es la tercera de Idneo, que cuenta con otra oficina en Silicon Valley (Estados Unidos), además de la sede central, ubicada en el Centro Tecnológico de Mollet del Vallés.