Fycma albergará siete congresos internacionales hasta final de año

Los eventos están vinculados a los ámbitos médico-sanitario, tecnológico y empresarial

Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.
Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) albergará hasta final de año siete congresos internacionales vinculados a los ámbitos médico-sanitario, tecnológico y empresarial que congregarán en el recinto a más de 10.000 delegados procedentes de diferentes partes del mundo.

El calendario para el último cuatrimestre de 2019 incluye también novedades en la programación ferial, a la que se incorpora el certamen Málaga Furniture Fair. Se consolidan también los foros especializados S-MOVING y Talent Woman -cuyas primeras ediciones tuvieron lugar en 2018- y se conmemora el decimoquinto aniversario de Simed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo.

Es el caso de encuentros de carácter científico y médico-sanitario, como por ejemplo el X Forestadent Symposium, convocatoria anual de uno de los principales proveedores de productos ortodóncicos, que precisamente se está celebrando desde hoy viernes 4 hasta mañana sábado 5 de octubre en el recinto.

Destaca también la primera edición de Convergence, The Global Blockchain Congress -del 11 al 13 de noviembre-, primer evento sobre esta temática organizado por la Comisión Europea, INATBA, el Foro-Observatorio Blockchain de la Unión Europea y la plataforma Alastria, y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía. De esta forma, Málaga será punto de encuentro mundial para alrededor de 1.500 reguladores, responsables políticos, personas influyentes de la industria, desarrolladores, investigadores y emprendedores vinculados con este desarrollo tecnológico.

Los congresos reunirán a más de 10.000 delegados. procedentes de distintas partes del mundo.
Los congresos reunirán a más de 10.000 delegados. procedentes de distintas partes del mundo.

El ámbito económico-comercial, el desarrollo empresarial y la generación de negocio estarán representados durante octubre y noviembre con VITUR Summit 2019 -Congreso Europeo de Viviendas Turísticas-, que se celebrará el 17 y el 18 de octubre; el II Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para todas las personas, previsto entre el 23 y el 25 de octubre de dicho mes, y la séptima edición de IMEX Andalucía, ya los días 13 y 14 de noviembre.

Con carácter nacional destaca también el XVIII Congreso de Directivos de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), el 7 de noviembre, o Andalucía Management, el principal foro del tejido empresarial andaluz, que volverá a FYCMA el 21 de noviembre. Además, el pasado mes de septiembre tuvo lugar el 19º Congreso Europeo de Aparcamiento entre los días 18 y 20 de septiembre; el 4º Congreso de la Sociedad Española de Alineadores, que tuvo lugar del 19 al 21 de septiembre, y el 46º Congreso de la Asociación Internacional de Hidrogeólogos del 22 al 27 de septiembre.