Se adjudica la reurbanización de la plaza de la Solidaridad de Málaga

Con esta reubanización se devolverá el uso público a la zona después de 10 años.

Plaza Solidaridad Málaga
Plaza Solidaridad Málaga

El proyecto de reurbanización, que llevará a cabo la empresa Ingesa por un importe de 10.000 euros, estará redactado en dos meses e incluye la reposición de la fuente de la Plaza de la Solidaridad, así como el acondicionamiento de la parcela situada frente al edificio Araucaria, entre las calles Gabriel Celaya y Callejones del Perchel, que ha sido utilizada como zona de instalaciones para las obras del metro hasta marzo de este año.

Plaza Solidaridad Málaga
Plaza Solidaridad Málaga

Una vez redactado el proyecto, supervisado y aprobado técnicamente, se procederá a la licitación de las obras por parte de la Agencia de Obra Pública, cuyo importe de inversión deberá ser definido precisamente en el proyecto constructivo.

Esta actuación se enmarca dentro de las prioridades del nuevo equipo de gestión de la Consejería de Fomento con el Metro de Málaga, que otorga especial relevancia a la liberación de la zonas ocupadas por las obras y su reposición.

La plaza de la Solidaridad, de hecho, fue el primer emplazamiento que se ocupó, hace ahora diez años, para iniciar las obras del suburbano en el tramo de Renfe Guadalmedina. Con este proyecto, que ha sido consensuado de manera estrecha con el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, se devolverá el uso público a la zona.

El tramo Renfe-Guadalmedina, actualmente en ejecución, alcanza una longitud de 706 metros y discurre totalmente en subterráneo. Este tramo incluye una única estación denominada Guadalmedina, que se sitúa bajo la plaza de Manuel Alcántara, confluencia con la avenida de Andalucía y la calle Armengual de la Mota.