Lereo, la cocina de toda la vida

Restaurante Lereo.
Restaurante Lereo.

Armando Herranz, que ha dirigido los últimos años el mítico restaurante Frutos de Torremolinos, que fundó su padre hace más de cincuenta años, ha abierto su propio espacio en la calle Compositor Lehmberg Ruiz. Una “taberna restaurante”, o ¿debemos decir casa de comidas?, que promete animar la gastronomía malagueña a base de una cocina de producto, guisos de toda la vida… y por supuesto, continuar con la tradición de la maravillosa ensaladilla rusa de Frutos, que llegó a ser considerada la mejor de España.

Restaurante Lereo.
Restaurante Lereo.

En Lereo he podido probar platos sublimes, como los callos de bacalao o las magníficas croquetas, de jamón o de compango, de masa suave y cremosas. También el embutido y el jamón de bellota es de gran nivel, al igual que los diferentes guisos que van haciendo a lo largo de la semana… Es de agradecer su esfuerzo por esta cocina tradicional, que, hoy en día, es tan difícil de encontrar.

Las carnes a la parrilla, de ternera, pero también roja y con cierta maduración, es otra de las apuestas de Lereo, así como pescados y mariscos que a diario compran en el mercado y sirven en fritura, cocido o la plancha.

Restaurante Lereo.
Restaurante Lereo.

La carta de vinos es destacable, conociendo a Armando no podía ser de otra manera, y el servicio de sala debe terminar de rodarse y hacer equipo para hacerse con el local. Y los precios son correctos para el producto que ofrecen… Por 20 euros podemos disfrutar un excelente tapeo, de una cocina de verdad.

por José Cabello
blogsobregustos.blogspot.com