Grupo Baeza alcanza los ocho millones de euros con la venta online

Desde que se iniciaron las ventas online se han superado los 112.000 pedidos y acumulado una facturación de 38 millones de euros.

Grupo Baeza.
Grupo Baeza.

El Grupo BAEZA  ha duplicado las ventas online en los tres últimos ejercicios; alcanzando prácticamente los 8 millones de euros de ingresos a través de la plataforma web. Estas cifras son el resultado de lo más de 26.500 pedidos procesados en este espacio virtual el pasado ejercicio. Todo un récord que reafirma la apuesta de BAEZA por un servicio tecnológico y logístico perfectamente integrado en su propuesta de valor única y diferencial que ofrece al mercado.

Como dato puntual que refleja esta tendencia imparable; durante junio, BAEZA ha logrado su récord de facturación mensual por este canal, con un 45% de los pedidos recibidos registrados a través de estas fórmulas. Estas cifras nos acercan a poder alcanzar que el 50% de los pedidos procesados en 2020, lo sean a través del canal online, objetivo marcado en el plan estratégico 106/50 para el año próximo: cuando Baeza cumpla 106, el 50% del negocio ha de generarse a través de baezaonline.com .

Además, durante el primer semestre del presente 2019, las ventas online han crecido cerca del 40%, un hito para este grupo empresarial que activó la venta por internet hace solo 7 años.

Desde que se creó este canal a mediados de 2012, prácticamente el 45% de los clientes profesionales de BAEZA han comprado a través de www.baezaonline.com, generando más de 112.000 pedidos y acumulando una facturación de 38 millones de euros en estos siete años.

La venta online, que comenzó a mediados de junio de 2012 alcanzando una facturación anual de 0,8 millones de euros, ha generado durante el primer semestre de 2019 5,6 millones de euros, un volumen de venta online que iguala los datos que obtuvo BAEZA en todo el año 2016 por dicho canal.

Datos de Grupo Baeza
Datos de Grupo Baeza.

“Nuestro afán es siempre ofrecer más posibilidades, para que a su vez puedan prestar un servicio más satisfactorio a sus propios clientes, tanto desde sus establecimientos como en sus instalaciones. Somos de las pocas empresas que, en plena crisis económica, apostó fuertemente por el B2B y las plataformas virtuales y logísticas para la distribución y la venta, y el paso de los años nos ha dado la razón, con estas cifras tan elocuentes y los reconocimientos que hemos recibido en esta materia en distintos ámbitos” comentó Patricio Baeza, consejero delegado de Grupo Baeza.

Varias han sido las líneas en las que se ha basado este crecimiento económico en materia online, y que complementan nuestros servicios de atención al cliente. Primeramente, una plataforma web en constante renovación, con lo más potentes sistemas de navegación del mercado y una experiencia de usuario y una usabilidad en constante mejora, que ayudan a nuestros profesionales a confeccionar sus pedidos de forma fácil y rápida, al margen de poder solventar cualquier consulta administrativa a través de nuestra “Ventanilla Única” (disponible en la zona privada), e incluso de producto, a través de nuestro chat online disponible de 8 a 19 horas.

Esta plataforma online se sustenta en elementos complementarios como la Fórmula Baeza que, a través del centro logístico nacional que el Grupo BAEZA mantiene en Antequera, junto con sus establecimientos de Málaga, Sevilla, Córdoba, Granada, Almería y Ceuta, ofrecen a cualquier usuario o profesional que tenga su pedido en su domicilio en menos de 24-48 horas en cualquier punto de la Península Ibérica.

Además, la plataforma baezaonline.com de Baeza, se apoya en un Contact-Center Profesional, disponible 11 horas diarias de forma ininterrumpida (de 8 de la mañana a 7 de la tarde), basado en las últimas tendencias tecnológicas que permite atender volúmenes muy relevantes de llamadas, superando la cifra de las 170.000 el pasado año. 

Estos elementos, con el respaldo de un catálogo en actualización constante y que supera ya las 165.000 referencias, junto a nuestro excelente equipo humano, son el pilar que conforman nuestra propuesta de valor para atender a los más de 17.500 clientes activos de Grupo BAEZA, que nos está permitiendo consolidar el crecimiento y seguir generando empleo y riqueza en este 2019 y en años sucesivos.