132 alumnos de más de 41 países se gradúan en Les Roches Marbella

En el top3 del mundo y líder en España en formación hotelera y turística, Les Roches es un referente al que acuden cada año reclutadores de las empresas más importantes del mundo.

Graduación de Les Roches Marbella.
Graduación de Les Roches Marbella.

Les Roches Marbella Global Hospitality Education ha celebrado su 53º ceremonia de clausura. En ella 57 alumnos han recibido su Título Universitario en Dirección Hotelera Internacional y 75 su Diploma de Postgrado. Los nuevos graduados provienen de 41 países: Argelia, Argentina, República de Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bélgica, Brasil, China, Colombia, República Democrática del Congo, Cuba, Dinamarca, Francia, Georgia, Alemania, Grecia, India, Irlanda, Italia, Kazajstán, Líbano, Malasia, México, Marruecos, Nepal, Holanda, Pakistán, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Rumania, Federación de Rusia, Suecia, Suiza, Tailandia, Turquía, Ucrania, Reino Unido, Estados Unidos y España. Todos ellos han convivido en un campus multicultural con alumnos de más de 85 nacionalidades recibiendo formación superior especializada e impartida íntegramente en inglés. 

La ceremonia estuvo presidida por Carmen Díaz García, directora general de Cultura, Educación y Patrimonio del Ayuntamiento de Marbella, y Jacqueline Moyse, vicepresidenta de Desarrollo Organizacional de Mandarín Oriental Hotel, quien pronunció la lección de clausura. Carlos Díez de la Lastra, director general de Les Roches Marbella y Mª José Aparicio, directora académica de Les Roches Marbella, también intervinieron con unas palabras en el acto.

Carmen Díaz García, directora general de Cultura, Educación y Patrimonio del Ayuntamiento de Marbella, aseguró que “es un orgullo para nuestra ciudad recibir cada año estudiantes de todas partes del mundo que vienen a formarse en Les Roches Marbella y cuyo talento está tan solicitado por tantas grandes empresas de todo el mundo. Esta institución y sus alumnos contribuyen a elevar a Marbella y a Málaga al núcleo de la formación hotelera y del turismo de lujo internacional”.

Jacqueline Moyse, vicepresidenta de Desarrollo Organizacional de Mandarín Oriental Hotel, quiso recordar a los recién graduados que “habéis decidido emprender la carrera más emocionante que existe, en una industria de 1.3 billones de viajeros cada año y en continuo aumento, que buscan habitaciones de hotel y experiencias nuevas y excitantes que vosotros, gracias a la formación que habéis recibido en una de las mejores escuelas de hotelería que existen, Les Roches Marbella, podréis ofrecerles”.

Asimismo, durante el acto académico se procedió a hacer entrega de la 14º edición de los premios Les Roches Marbella 2019, que quedaron de la siguiente manera:

  • Les Roches Marbella “Inspiring Young Talent Award” al Hotel Mandarin Oriental Barcelona, recogió el premio Dª. Jacqueline Moyse, Vicepresidenta de Desarrollo Organizacional del Mandarin Oriental Hotel Group
  • Les Roches Marbella “Social Responsibility Award” a “Somos tu Ola” – recibieron el premio Jose Luis Carreño Muñoz, representante de “somos tu Ola” y D. Ismael Almagro López (padre de Sara) y Dª Silvia Vallejo Moñono (madre de Sara).
  • Les Roches Marbella “Mentor Award” a Dª. Lourdes Aparicio Villalón
  • Les Roches Marbella “Way of Life Award” a Dª Joana Costa Alexandre, alumna del Título Universitario en Dirección Hotelera Internacional.

La excelencia en la formación aportada por Les Roches Marbella ha permitido que, durante sus más de veintidós años de historia, el 90% de sus graduados hayan conseguido un puesto de trabajo en empresas de reconocido prestigio en la industria hotelera y turística internacional. Les Roches ha sido clasificada por uno de los más prestigiosos rankings universitarios a nivel mundial (QS World University Rankings by Subject 2018) entre las Top 3 instituciones de educación superior en gestión de la industria del hospitality y el ocio (Hospitality and Leisure Management) según el grado de empleabilidad de sus alumnos y la primera de España. 

Les Roches Marbella comenzará el 2 de septiembre una nueva convocatoria para las siguientes titulaciones: el Título Universitario en Administración Hotelera Global (3.5 años) con especialización en Gestion de Resorts, Emprendimiento y Estrategias en Marketing Digital, el Postgrado en Dirección Hotelera Internacional y Empresas Turísticas (1 año), el Postgrado en Dirección de Marketing para el Turismo de Lujo (1 año) y el Postgrado “Executive” en Dirección Hotelera internacional (para profesionales en activo – 15 meses).

Graduación de Les Roches Marbella.

Además, en septiembre se pondrá en marcha el nuevo Máster en Dirección Hotelera Internacional que da respuesta a la fuerte demanda de talento que existe en el sector y a las necesidades cada vez más complejas de la industria hotelera. Todos los programas académicos están reconocidos y acreditados en el ámbito universitario por la New England Association of Schools & Colleges (NEASC), EE.UU. 

Carlos Díez de la Lastra, director general de Les Roches Marbella, comentó que podemos decir con orgullo que nuestros graduados en nuestro centro universitario reciben 5 ofertas de media al finalizar sus estudios, algo inédito en el sector que ha elevado a Marbella y a Málaga al núcleo de la formación hotelera universal. En Les Roches no solo formamos técnicamente a nuestros alumnos, les ayudamos a elaborar proyectos de vida y construir el sostén emocional necesario para afrontar los fracasos y fomentar la perseverancia, algo imprescindible en una industria cada vez más cambiante e innovadora y que necesita líderes con una gran capacidad de adaptación”.

Desde su nacimiento, Les Roches Marbella, se ha convertido en un centro líder con un innovador sistema que aúna lo mejor de la tradición suiza y las más vanguardistas apuestas educativas. En la actualidad más de 4.000 profesionales y directivos salidos de sus aulas ocupan puestos de responsabilidad en los principales establecimientos hoteleros del mundo en más de 64 países.