Este jueves 13 de junio se celebrará en Málaga la primera mesa de debate sobre arquitectura del programa de eventos Porcelanosa IN, un conjunto de encuentros relacionados con las últimas tendencias en gastronomía, arquitectura e interiorismo. El objetivo de este programa es poner de manifiesto las últimas corrientes en diferentes ámbitos en los que se combina la innovación y el diseño.
El acto girará alrededor de la arquitectura residencial en la Costa del Sol y pretende generar una conversación sobre la falta de participación de los arquitectos en el área de la innovación fuera del ámbito institucional.
El responsable de moderar el acto es Bernardo Pozuelo, que tiene en su haber una obra amplia y diversa, con más de 2 millones de metros cuadrados construidos, entre los que podemos encontrar desde viviendas unifamiliares de arquitectura autóctona hasta grandes edificios plurifamiliares de marcado carácter urbano o intervenciones en hoteles y resorts.
Durante la velada se plantearán algunos de los retos con los que tienen que enfrentarse los arquitectos a la hora de construir en la Costa del Sol y se tratará de definir qué criterios son propios de un clima determinado, en este caso el de la costa andaluza, y cuáles son atemporales.
Con esta mesa de debate, Porcelanosa se suma a la tendencia del nuevo retail que propugna que las tiendas se convierten en centros experienciales donde se desarrollan eventos y actos con contenidos de interés.