Pablo Franco Abogados: compromiso con un marcado servicio ético y tecnológico

Pablo Franco Abogados y Consultores fue constituido a finales de los años 70, y desde entonces se han convertido en un gran despacho reconocido por su asesoramiento legal y consultoría en el ámbito jurídico, financiero y concursal. De esta forma han conseguido crear delegaciones en la mayoría de provincias andaluzas y en Madrid.

Equipo Pablo Franco Abogados y Consultores.
Equipo Pablo Franco Abogados y Consultores.

Pablo Franco Abogados y Consultores ha buscado siempre ofrecer un gran servicio personalizado a sus clientes. Sus socios y colaboradores profesionales constituyen un equipo coordinado en el asesoramiento jurídico y financiero-económico de sociedades, como afirma Jorge Miguel Franco Reyes, socio administrador, analista económico y director del área fiscal y económica.

Además de esto, son especialistas en el asesoramiento jurídico concursal y económico “bajo las diferentes perspectivas del procedimiento, deudor, acreedor y administración concursal”, exponen Sonia Franco Reyes, abogada, directora del área jurídica y Eva Lobato, licenciada, coordinadora del área mercantil y concursal.

Ante la eclosión de las nuevas tecnologías, este despacho decidió implantar un área de consultoría y asesoramiento en nuevas tecnologías y protección de datos, ante lo que se dotaron de medios y formación técnica y jurídica. “La demanda de prestación de servicios de asesoramiento en esta materia está en continuo avance”, así lo afirma Pablo Franco Reyes, abogado y director de nuevas tecnologías.

Despacho con herencia
Pablo Franco Cejas, el fundador de este despacho profesional, es abogado, licenciado en Dirección y Administración de Empresas, Máster en Viabilidad Empresarial, Máster en Auditoría y Titulado Mercantil.
Todo el conocimiento que le ha dado su experiencia en el ámbito jurídico y económico desde que fundara su empresa en los años 70, le ha permitido inspirar a sus hijos Pablo, Jorge y Sonia Franco Reyes para que continúen formándose y trabajando. Este grupo de profesionales, cada uno especialista en su ámbito, junto con su nuera Eva Lobato, también experta en el ámbito mercantil y concursal, conforman un gran equipo comprometido con sus clientes y con estar al día de sus demandas en cada momento.
Pablo Franco Cejas, fundador de este despacho profesional.
Pablo Franco Cejas, fundador de este despacho profesional.

El despacho tiene implantado alianzas estratégicas con otras firmas profesionales ubicadas en Andalucía y Madrid. Este año están analizando la posibilidad de ampliar alianzas con acuerdos de colaboración con entidades que actúan dentro del ámbito jurídico y económico.
Igualmente, la firma colabora con la Fundación IADEC, Instituto Andaluz de Derecho Mercantil y Economía, que preside Pablo Franco Cejas, la cual ha suscrito un convenio de colaboración con la Universidad de Málaga para la realización actividades de investigación, formación y reconocimiento de trabajos en materia jurídica y de economía.

El perfil de sus clientes es plural, pero principalmente está compuesto por empresas, sociedades y grupos, así como clientes individuales. Dentro del ámbito penal, el área de atención se centra en lo relacionado con los delitos económicos.

Equipo Pablo Franco Abogados y Consultores.
Equipo Pablo Franco Abogados y Consultores.

En los últimos tiempos la sociedad ha sufrido una profunda transformación, y en sus más de cuarenta años de actuación, este despacho la ha vivido en todos los ámbitos. “Los despachos profesionales se han tenido que adaptar a las nuevas demandas de servicios jurídicos y económicos”, afirman desde el despacho. Por ello, han ido implantando las adaptaciones necesarias, basándose en “principios de ética, constancia, disciplina en el trabajo, esfuerzo diario, formación especializada y defensa firme de los intereses de los clientes”. Gracias a estos cambios y a la “cohesión que impregna la vinculación familiar, se pueden afrontar los cambios y nuevos retos que la sociedad demanda”.

Pablo Franco Cejas, es el fundador del despacho y presidente de EXFIMER, organizador del Congreso de Derecho Mercantil y Concursal de Andalucía. Este año se ha celebrado su XIII Edición siendo el referente nacional en esta materia. Los integrantes del despacho forman parte del equipo organizador del Congreso. “Desde el inicio en el año 2005, el Congreso reúne a magistrados especialistas, operadores y profesionales del ámbito jurídico económico, catedráticos y profesores universitarios, colegios profesionales y otras instituciones de este ámbito, para impartir y compartir formación especializada en diversas ponencias, conferencias, comunicaciones y otras actividades congresuales. Se puede afirmar que el Congreso, que se consolidó hace años, está en continuo avance”, afirma el propio Pablo Franco Cejas.

Pablo Franco Abogados y Consultores
C/Strachan 4, 4º-1
29015 Málaga
Tel. 952 21 92 97
www.pablofrancoabogados.es