Mis heladerías favoritas de Málaga

Helado Nonna Helado artesanal
Helado Nonna Helado artesanal

Visto desde fuera, sorprende la tradición heladera de Málaga, y sus innumerables obradores artesanales que apuestan por productos naturales y de calidad, elaboraciones muy cuidadas y sabores en continua evolución.

Mis heladerías favoritas serían las que a continuación recomiendo, aunque he de decir eso de no están todas los que son, pero sí son todas los que están… o al menos, para mí.

Artesol, situada en la zona de Fuente Olletas, Camino de Colmenar 1, es una de esos “tesoros escondidos”, entre las heladerías malagueñas “de barrio” que hay que conocer. Rosa Chicón, su fundadora, presume de utilizar ingredientes muy seleccionados, como la leche fresca, exquisito cacao sostenible, auténticas vainas de vainilla…pero también de unas elaboraciones naturales, sin aditivos ni conservantes, que hacen que tengan un intenso sabor, como el de nueces, el de limón, chocolate, crema tostada.

Otro clásico malagueño es la heladería Inma, en calle Moreti 15 , fácilmente reconocible por las largas colas que a menudo hay en su local, de clientes que buscan un producto de gran calidad, con una textura suave y delicada, pero sobre todo, muy cremosa y de sabores intensos. Una visita obligada.

Fachada Heladería Inma.
Fachada Heladería Inma.

Freskitto, en pleno centro en calle Granada 55, es otro local imprescindible en este “universo” de bajas temperaturas, que pone auténtica pasión en alcanzar la excelencia, con maravillosos sabores, tanto clásicos, me encanta el de chocolate, como algunos más innovadores, el de vino moscatel hay que probarlo

Heladería Fresquito.
Heladería Freskitto.

“Nonna Helado Artesanal” nace tras la decisión de Enrique Rodríguez de cambiar de vida y montar una heladería, tras veintiséis años siendo directivo de una multinacional de otro sector. Para ello, decide formarse en Italia con los mejores maestros, para poder hacer el helado que realmente le gusta, pero siempre con los mejores ingredientes. Además de los sabores tradicionales, a Enrique le gusta jugar con nuevos sabores como el de jazmín. Tal es el éxito, que ya tiene varios locales en Rincón de la Victoria, Torremolinos y en el centro de Málaga.

Heladería Fragola.
Heladería Fragola.

En la zona de Ciudad Jardín, Calle Jerez Perchet, 14, no nos podemos olvidar de Fragola, y sus sorprendentes y numerosas variedades, como el “Dracula”, el helado de Pionono o el de tarta de queso… Siempre con un exquisito punto de cremosidad.

No podemos poner todas las que se merecen estar aquí, como Casa Mira, Santa Gema, Lauri, Nuvola… que además, hacen que Málaga sea una de las ciudades con mejores heladerías de España.

por José Cabello
blogsobregustos.blogspot.com