Cervezas Victoria inicia las obras de ampliación de su fábrica

El objetivo es aumentar su capacidad de producción y envasado

Fachada principal de la Fábrica de Cerveza.
Fachada principal de la Fábrica de Cerveza.

Victoria ha iniciado las obras de ampliación de su fábrica de Málaga, inaugurada en 2017, ciudad donde se fundó la marca «Malagueña y Exquisita» hace más de 90 años. El proyecto, que está previsto que se alargue hasta el mes de octubre de este año, tiene por objetivo ampliar la zona de envasado y reforzar sus servicios con importantes innovaciones en los procesos de elaboración de las cervezas. Con esta inversión, Victoria prevé ampliar su capacidad de producción, además de facilitar la simultaneidad de procesos y optimización energética.

Para la coordinación de este nuevo proyecto, Cervezas Victoria vuelve a confiar en el estudio malagueño Gana Arquitectura, quien ya llevó a cabo la construcción de la fábrica, un edificio de singular valor arquitectónico en materia de diseño y sostenibilidad, que le hizo merecedor del Primer Premio Málaga de  Arquitectura en 2018.

La ampliación de la zona de envasado permitirá a Victoria envasar nuevos y exclusivos formatos para la provincia de Málaga, además de seguir distribuyendo los formatos más relevantes como la cerveza de tanque, botella de 33cl y barril de 20, 30 y 50l. Actualmente, en la fábrica de Avenida Velázquez se elaboran la cerveza Victoria Clásica y especialidades como la Victoria Negra.

Por otro lado, en línea al compromiso de la marca con el medio ambiente y la sostenibilidad, la ampliación de servicios auxiliares de vapor, aire comprimido y frío permitirá mejorar los consumos y su eficiencia energética, además de la simultaneidad de procesos industriales y la flexibilidad de los equipos. Este proyecto supondrá también un incremento de la plantilla en el equipo de producción de tres personas.

Durante los cuatro meses que Victoria ha previsto que dure este proyecto, la fábrica mantendrá su actividad industrial, social y cultural. Además, se seguirán atendiendo visitas en los días establecidos (martes, miércoles, y sábados), previa reserva en su web.

Cerveza con historia
El 8 de septiembre de 1928 se inauguraba la primera fábrica de Victoria en el conocido Barrio de El Perchel. Una cerveza que, a lo largo de los años, se ha convertido en la de todos los malagueños bajo su lema “Malagueña y Exquisita” y su personaje conocido como “El Alemán de Victoria”, que es todo un icono en Málaga.
Cervezas Victoria se ha mantenido fuertemente vinculada a la ciudad de Málaga aumentando su popularidad año tras año. Victoria se elabora mediante el procedimiento tradicional de maduración lenta con un mínimo de dos semanas de guarda que aseguran la elevada calidad del producto. Es dorada, brillante, con burbujas finas y abundantes. Suave, con densas notas de cereales tostados y eminentemente fresca.
Victoria se comercializa fundamentalmente en la provincia de Málaga tanto en Alimentación como en Hostelería en diferentes formatos como 1/3 y 1/5 retornable, barril de 50 litros, lata 33 cl, botella de 1 litro y botella de 25 cl no retornables.