La puerta 1 del coso taurino acogió el pasado 2 de mayo esta celebración en la que no faltó la música en directo, así como la participación de personajes vinculados con el arte, los toros, la gastronomía o el movimiento vecinal de la zona.

Una de las actividades más importantes de la noche fue el descubrimiento de la fachada y el encendido de la misma, que en su totalidad, una vez concluida, contará con 143 luminarias que resaltarán detalles como los arcos. Una iluminación artística que podrá cambiar de color en ocasiones especiales para conmemorar días internacionales..

Iluminación de la fachada
Iluminación de la fachada

Previamente, en una gran pantalla se proyectó un video que repasó la historia de la plaza de toros, acontecimientos remarcables y la evolución que ha experimentado el edificio. También se reflejaron las mejoras de la restauración acometida y los nuevos usos que tendrá el espacio como centro cultural.

Por último, se adelantó que con motivo de esta celebración, a finales de julio se celebrará una corrida de toros, cuyo cartel se anunciará próximamente y que la delegación de Cultura ya está preparando la programación que acogerá como centro cultural a partir de septiembre como conciertos, actividades de la Bienal, exposiciones y conferencias, hasta final de año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here