Metrovacesa y Sierra Blanca Estates inician la construcción de “Picasso Towers” en Málaga

El proyecto albergará un total de 213 viviendas de gran tamaño, de entre 132 metros cuadrados y 404 metros cuadrados, que dispondrán de amplias terrazas con vistas a la costa malagueña.

0
277
Imagen del desarrollo de las tres picasso towers en Málaga
Proyecto de Picasso Towers, frente a la playas de Torre del Río, en Málaga

E.P. Metrovacesa, junto con Sierra Blanca Estates, han iniciado las obras de construcción de ‘Picasso Towers’ en Málaga, uno de los proyectos urbanísticos de la ciudad. En concreto, ubicado en el ámbito de Torre del Río, ocupará una superficie total de 86.963 metros cuadrados y estará formado por tres edificaciones residenciales de 21 plantas cada una que configurarán un nuevo paisaje urbano y que por su visibilidad señalarán el cierre de la ciudad por su litoral oeste.

En conjunto, el proyecto albergará un total de 213 viviendas de gran tamaño, de entre 132 metros cuadrados y 404 metros cuadrados, que dispondrán de amplias terrazas con vistas a la costa malagueña, según han precisado a través de un comunicado.

Asimismo, destacan las zonas comunes de ‘Picasso Towers’ que contarán con tres piscinas, una climatizada y dos exteriores, spa, gimnasio, sala de cine privada, ludoteca y área de coworking. Cada torre albergará alrededor de 75 viviendas de gran tamaño y está previsto que las primeras viviendas comiencen a entregarse a finales de 2021.

 

Picasso Towers, una apuesta por la ciudad de Málaga

Esta apuesta por el desarrollo urbanístico de Málaga, “que ha contado desde sus inicios con el compromiso y el apoyo por parte del Ayuntamiento, supondrá una inversión total de 225 millones de euros para la ciudad y prevé generar más de 1.500 puestos de empleo directos e indirectos”, han señalado en el comunicado.

Metrovacesa desarrollará dos de las tres torres, para las que invertirá más de 150 millones de euros, incluyendo la adquisición del suelo. Por su parte, Sierra Blanca Estates levantará la segunda edificación, con una inversión de 75 millones de euros. Asimismo, dentro de este proyecto se ha planteado además el acondicionamiento de más de 39.000 metros cuadrados de zonas libres públicas y más de 12.000 metros cuadrados destinados al desarrollo de espacios de uso escolar, deportivo, social y de ocio.

La ubicación única de ‘Picasso Towers’ en Málaga, en primera línea de playa y junto al paseo marítimo Antonio Banderas, permitirá renovar la fachada litoral oeste de la localidad y recuperar antiguos enclaves situados en esta zona de la ciudad.

Esta apuesta por el desarrollo urbanístico supondrá una inversión total de 225 millones de euros para la ciudad y prevé generar más de 1.500 puestos de empleo directos e indirectos.

 

Picasso Towers es una apuesta por el paisaje urbano moderno 

El diseño de este emblemático proyecto fue concedido a Estudio Lamela a través de un concurso de arquitectura celebrado por los promotores el año pasado.

Asimismo, para la decoración de interiores de cada vivienda, ambas compañías han apostado por Beriestain Studio, uno de los interioristas más relevantes de la actualidad y autor de importantes proyectos como la renovación del Palace Hotel (antiguo Ritz) de Barcelona, o del nuevo Hotel Hilton de Tánger.

La propuesta arquitectónica de ‘Picasso Towers’ para Málaga, contempla la integración del entorno con la cercanía al mar, así como la aplicación de criterios de eficiencia energética, sostenibilidad ambiental y accesibilidad.

Todo ello, permitirá al proyecto configurar un nuevo paisaje urbano y contribuirá a reforzar el carácter de Málaga como referente internacional de la arquitectura española.

Por otro lado, ‘Picasso Towers’, han incidido, “es más que una apuesta por el diseño y pone de manifiesto el compromiso con la innovación del proyecto, gracias a la aplicación móvil creada exclusivamente para este complejo y sus usuarios”. En concreto, con ella se podrá, desde gestionar la disponibilidad de una sala para organizar una reunión de negocios, hasta reservar una clase de spinning o una sesión de spa.

“Picasso Towers ayudará a posicionar Málaga como una ciudad a la vanguardia, sostenible e inteligente, con una gran calidad de vida, así como reza el claim de la promoción ‘La vida bien vivida'”, han concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here