Esic forma a los empresarios de hoy para que se adapten a los negocios del mañana

0
30

Cada día son más las empresas que demandan una transformación digital con el objetivo de reinventarse para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado. Esta es una realidad que está muy presente desde sus inicios en Esic Business & Marketing School, escuela de negocios que forma a los empresarios de hoy para que se adapten a los negocios del mañana.

La dirección de esta escuela de negocios lleva desde el año 1964 formando a multitud de personas en marketing, una disciplina que por aquel año ya se veía que iba a cambiar la forma de hacer negocios.

La adaptación a las nuevas tecnologías por parte del mercado laboral se ha ido realizando a lo largo de estos años y Esic ha ido constantemente reciclándose para adaptarse a los nuevos cambios, y la realidad es que aún queda mucho que aprender por parte del tejido empresarial. Así, según un estudio del Instituto de Economía Digital de Esic (ICEMD), entre el 40% y el 60% de las empresas españolas no disponen de un responsable con formación en las disciplinas clave para la transformación digital.

Por este motivo, esta escuela tiene como prioridad el impulso de la formación de perfiles digitales que combinen el conocimiento tecnológico sobre una sólida base empresarial y de valores éticos para liderar el proceso de transformación digital de las empresas.

Para ello, Esic está permanentemente al día de las necesidades de las empresas con el objetivo de poder transmitírselo al alumnado de la mejor forma posible y adaptarse a la realidad de cada uno de los sectores productivos, ya que la aparición de nuevos modelos de negocios en estos años ha sido tan elevado que ha dado un vuelco a la realidad empresarial. El objetivo es crear perfiles profesionales en marketing adaptados al mercado laboral.

Además, como constantemente las formas de trabajo están cambiando, esta escuela sostiene que es importante dejar de formar en empleabilidad para formar en aprendibilidad, ya que el avance tecnológico nunca antes había experimentado estos avances y es difícil prever cuáles serán las profesiones del futuro. En esta escuela de negocios se enseña a los alumnos a aprender a aprender, con el objetivo de que adquieran la habilidad de reinventarse cada día.

Ignacio de la Vega                                                                                                      Director de ESIC Andalucía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here