Vovem, templo de la carne… y mucho más

0
1
Asador Vovem.
Asador Vovem.

Cómo es?

Tenía muchas ganas de acudir a Vovem Asador del paseo marítimo de Marbella, uno de los templos de la carne de Andalucía, restaurante del que tenía las máximas referencias, y por tanto, mis expectativas apuntaban muy alto, pero ahora puedo decir que se han visto superadas. Creo que está a la altura de los grandes asadores a nivel nacional.

Vovem Asador Paseo Marítimo es, además, un restaurante total, especializado en carnes, eso sí, pero con una cocina que ofrece mucho más, gracias, entre otras cosas, a su jefe de cocina Quique Alcaide, solvente chef gaditano con una gran formación, pero, sobre todo, enamorado de su profesión y de todo lo relacionado con la gastronomía.

El local, magníficamente situado en el paseo marítimo de Marbella, hay otro en Nueva Andalucía, rezuma calidad, con madera, cuero, imponente parrilla vista, es muy bonito y acogedor. Además, tiene ese punto mágico de seriedad y elegancia para comidas más formales, pero también es ideal para picar algo de manera más “casual”. La carta incluye numerosas y fascinantes referencias de carne, con diferentes cortes, razas, orígenes, y diría que es obligatorio probarlas, pero también, podemos disfrutar de exquisitos platos, no carnívoros, en donde la creatividad y la mano del chef son parte fundamental de la propuesta. Y atención a la coctelería… Maravillosa.

Asador Vovem.
Asador Vovem.

Nos gustó por…

Vovem es un lugar donde los amantes de la carne tienen su paraíso particular. Lomo alto, lomo bajo, solomillo, costillar… de razas seleccionadas como la Rubia Gallega, Angus Black, Simmental, Wagyu o buey de verdad. Carnes con diferentes niveles de maduración para adaptarse a los gustos del cliente, y siempre elaboradas de manera impecable en parrilla con brasas de encina. Una auténtica delicia.

Siguiendo con la carne, el “tartar”, probé el de Rubia Gallega, es un plato excepcional, perfecto de aliño, con personalidad pero sin enmascarar el sabor de la carne. Y el “carpaccio” ahumado de Wagyu con helado de vainilla salado es todo un acierto, empezando por su espectacular presentación, con una campana de cristal llena de humo, pero es la combinación de sabores lo que hace que sea un plato excepcional.

Asador Vovem.
Asador Vovem.

Otro tartar, es este caso de excelente atún rojo, es una gran elección en cuanto a pescado, como el canelón de aguacate relleno de marisco, un plato de gran belleza estética y gustativa. Y no podemos olvidar la “coca de foie gras”, plato mítico de la casa, o el ajoblanco con tartar de de gamba y carabinero y helado de coco… exquisito.

Los postres mantienen el nivel, y la carta de vinos es muy completa, con numerosas referencias de dominio público, pero también con joyas no tan conocidas, y que siempre es un placer descubrir. Además, disponen de una coctelería de altísimo nivel a cargo de Michele Lizio, todo un maestro, que puede preparar un exquisito aperitivo o una copa final, pero también maridar platos…. ¡Toda una experiencia!

La sala de Vovem, con Daniel Sánchez al frente, es otro atractivo del restaurante, gracias a un servicio muy profesional y atento, pero también cercano, en su justa medida. Y respecto al precio, disponen de un menú ejecutivo que ronda los 25 euros, aunque si queremos comer a la carta, la cuenta rondará los 45/50 euros. Lógicamente, el vino y determinados platos pueden elevar esta suma, pero seguro que habrá merecido la pena.

Asador Vovem.
Asador Vovem.
Vovem Asador Paseo Marítimo
Precio: 45 euros
Dirección: Av. Duque de Ahumada, 9, 29602.
Teléfono: 952 00 88 22

Por José Cabello                                                               blogsobregustos.blogspot.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here