Vithas Xanit incorpora nuevos procedimientos para el tratamiento del cáncer

Se han incorporado dos nuevos procedimientos basados en el concepto de la medicina de precisión: análisis genómicos personalizados y una nueva unidad de ensayos clínicos

0
125
Celebración del acto del día contra el Cáncer en Vithas Xanitat
Celebración del acto del día contra el Cáncer en Vithas Xanitat

Como cada año el Hospital Vithas Xanit Internacional se une a la Asociación Española contra el Cáncer de Benalmádena y Torremolinos (AECC) para conmemorar el Día Mundial del Cáncer con diferentes actividades que sirvan para concienciar a la población sobre esta patología que sigue siendo una de las principales causas de morbi-mortalidad del mundo. Vithas Xanit Internacional pertenece al grupo sanitario Vithas, que cuenta en España con 19 hospitales y 29 centros médicos.

“El número de tumores que se desarrollan en el mundo continúa creciendo, habiendo alcanzado el pasado año los 18.1 millones de casos, 4 millones más que en 2012, y previéndose un aumento hasta los 29,5 millones en 2040, según indica un estudio publicado recientemente por la Sociedad Española de Oncología Médica. Ante estas cifras es importante que estemos preparados y, sobre todo, que sigamos apostando por la última tecnología para el tratamiento de esta patología”, explica el Dr. Emilio Alba, Director Científico del Instituto Oncológico Vithas Costa del Sol. “En Vithas Xanit somos referentes en el tratamiento del cáncer, por eso proporcionamos una asistencia integral a los pacientes a los que se diagnostica esta patología, poniendo a su disposición toda la tecnología diagnóstica moderna necesaria para una filiación patológica, molecular y de imagen de la enfermedad que sea la base de un correcto tratamiento de esta patología.

“El tratamiento multidisciplinar de nuestros pacientes es una de nuestras grandes apuestas. Por eso, una vez hecho el diagnóstico todos los pacientes son evaluados en un Comité Multidisciplinar de diagnóstico y tratamiento al que asisten radiólogos, patólogos, cirujanos de diversas localizaciones, oncólogos radioterápicos y oncólogos médicos y en el que se decide un plan individualizado de tratamiento para cada paciente. Sobre esta base del tratamiento del cáncer ya existente en nuestro Hospital, este pasado año 2018 se han incorporado dos nuevos procedimientos basados en el concepto de medicina de precisión (el paradigma moderno del tratamiento del cáncer). Por una parte hemos firmado un convenio con Foundation Medicine para llevar a cabo análisis genómicos personalizados de cada tumor y también hemos puesto en marcha una Unidad de Ensayos clínicos con el objetivo de proporcionar a nuestros pacientes el acceso a nuevos fármacos”, añade el Dr. Emilio Alba.

Hoy se ha presentado también en el hospital la exposición fotográfica “El Arte de Vivir”, una muestra formada por diferentes instantáneas que transmiten el optimismo, el valor y el coraje de 60 pacientes que viven y han vivido con el cáncer. Al acto ha acudido el Alcalde Benalmádena, Víctor Navas; que ha estado acompañado por la Directora de Zona de Vithas Costa del Sol, Mercedes Mengíbar. “La oncología es uno de los grandes referentes de nuestro hospital, por eso tenemos un vínculo tan fuerte con la Asociación Española contra el Cáncer, con la que colaboramos asiduamente mediante diferentes proyectos. Este año, además de acoger de nuevo esta exposición en nuestras instalaciones, hemos decido apostar de nuevo por la campaña solidaria Córtate el cabello por el cáncer, que en 2018 fue todo un éxito con la participación de más de 20 personas, entre pacientes y profesionales del hospital, que donaron su cabello a la AECC para la elaboración de pelucas para pacientes con cáncer”, explica Mercedes Mengíbar.

El hospital ofrece de forma gratuita los servicios de una peluquera que volverá a estar en el hall del el próximo 6 de Febrero, de 10.00 a 13.30 horas, cortando el cabello a los pacientes y profesionales del hospital que quieran colaborar con la iniciativa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here