Bodegas Lara presenta las I Jornadas Gastronómicas de Vovem

Con este evento se quiere poner en valor la excelencia de la cocina andaluza en materia de carnes de vacuno y buey

Las Jornadas Vovem se celebrarán en Marbella
Las Jornadas Vovem se celebrarán en Marbella

Bodegas Lara cuenta con uno de los principales stands en el salón H&T, donde recibe a sus clientes para degustar los vinos que distribuye en la provincia de Málaga. A lo largo del día se presentaron las Jornadas de Vovem, denominadas VOVEM I MEAT&WINE GOURMET FESTIVAL que se celebrarán del 11 al 13 de febrero en el paseo marítimo de Marbella.

La presentación corrió a cargo de Francesc Solé Borrell, gerente de Vovem Asador y contó con la presencia de Juan Antonio Lara, director de Bodegas Lara, Arturo Bernal, director gerente de Turismo Costa del Sol y Javier Hernández director Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga.

Con estas Jornadas Vovem quiere poner en valor la excelencia de la cocina andaluza en materia de carnes de vacuno y buey haciendo visible a razas endémicas como la Berrenda en Colorado y Retinta, contando para ello con la participación de Chefs y expertos en restauración de primera línea nacional e internacional.

Durante tres jornadas, Vovem pondrá al alcance de los profesionales del sector, de los medios de comunicación y sus clientes la oportunidad de escuchar opiniones y recomendaciones del más alto nivel, así como de conversar sobre las virtudes y los desafíos de los establecimientos andaluces para ser referentes globales en la gastronomía bovina.

Bodegas Lara será la responsable de incorporar los vinos a las jornadas aportando grandes bodegas como son Finca La Emperatriz, Abadía Retuerta y Vinos Tres Generaciones, los cuales serán servidos respectivamente en cada uno de los menús gastronómicos previstos. También contarán con Jamón Carrasco, distribuido por Bodegas Lara y contarán con la participación de Pepe Ferrer, embajador de Vinos de Jerez en la ponencia-maridaje de Jerez y Guijuelo magia en la boca.

Vovem en la actualidad es un referente a nivel nacional en el asado de carnes de vacuno y buey ganándose grandes elogios de críticos gastronómicos, destacándose en el sector de la restauración por la selecta variedad de su oferta gastronómica y la esmerada atención que prodiga a sus clientes.