El Club de Malasmadres con su fundadora, la malagueña Laura Baena a la cabeza, aterrizó en Málaga en la primera parada de 2019 con su ruta ‘Malasmadres On Tour’. La gira, que arrancó el año pasado y que visitó las ciudades de Sevilla y Barcelona, llegó a la capital malagueña con la intención de repetir lleno absoluto en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga (c/Pacífico, 54), lugar elegido en esta ocasión para debatir sobre conciliación y desmitificar la maternidad. La gira continuará el 28 de marzo en Valladolid y el 7 de junio en Madrid, y próximamente se anunciarán nuevas ciudades.

Tour Malasmadres.
Tour Malasmadres.

Conciliación, corresponsabilidad y talento femenino, a debate

La jornada dio inicio a las 18.30 horas y contó con una malagueña como embajadora que fue el elemento sorpresa y que servió de preludio para la mesa de debate que este Tour está llevando por toda España desde 2018.

Conciliación, corresponsabilidad y talento femenino, tres asuntos que ocupan y preocupan al Club de Malasmadres desde que surgió hace ya más de cuatro años, fueron los temas que centran la mesa de debate. Para ello se contó con tres malagueñas con importante trayectoria como son Macarena Regueira, presidenta de AMUPEMA (Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Málaga), la ilustradora Estefi Martínez, más conocida como Pedrita Parker, y Regina Sotorrío, redactora de Diario Sur.

Tour Malasmadres.
Tour Malasmadres.

Con ellas se analizaron los problemas que encuentran las mujeres y madres en el camino de la conciliación y el emprendimiento, así como el papel que tienen los medios de comunicación en esta lucha social.