Navarro Hermanos, mucho más que recambios para motos y bicicletas

Navarro Hermanos se erige, a día de hoy, como una de las empresas perteneciente a los grandes grupos nacionales e internacionales del gremio de la automoción y de las motocicletas. Con presencia en toda Andalucía y una plantilla de más de 200 trabajadores, han llegado a una facturación de 33 millones de euros en 2017. Además, en sus instalaciones trabajan con grandes marcas del motor, como Yamaha, Peugeot Motorcycles y Grupo Piaggio y con Microcar y Ligier en coches sin carnet.

Fundadores Navarro Hermanos.
Fundadores Navarro Hermanos.

Un poco de historia: Navarro Hermanos comienza su andadura en la década de los 50 en Cuevas de Almanzora. Rafael y Baltasar, los hermanos mayores, ayudaban en el negocio familiar vendiendo de todo: desde repuestos para bicicletas hasta productos de fabricación casera. En 1953 inauguraron su primera tienda en Vera, dedicada a la venta de recambios de bicicletas y motos. Una década más tarde, la empresa se establece en Málaga. En la actualidad tienen presencia en casi toda Andalucía: Algeciras, Jerez, Sevilla, Granada; y más de 7 tiendas sólo en Málaga.

¿Con cuántos trabajadores cuentan? Más de 200 profesionales.

Navarro Hermanos.
Navarro Hermanos.

¿Cuál es su negocio principal? La venta de motos, ciclomotores, bicicletas y recambio de automóviles y motos. Junto a esto, también venden accesorios para ciclistas, maquinaria fitness, boutique de moto, coches sin carnet, neumáticos, pintura, carrocería, aceites, lubricantes y equipamiento de taller.

¿Cuántas motos y bicicletas pueden vender en un año? 3.700 motos y 3.400 bicicletas.

Navarro Hermanos.
Navarro Hermanos.

¿Qué novedad han introducido recientemente? Desde Navarro Hermanos apuestan cada vez más con el comercio online, mejorando así sus servicios e-commerce. Además, también están comprometidos con el medio ambiente, apostando por bicicletas y motos eléctricas.

Empresa Navarro Hermanos.
Empresa Navarro Hermanos.

Un aspecto curioso: cada año organizan unas jornadas técnicas para los clientes de talleres, reuniendo a más de 50 profesionales de la automoción y contando con más de 1.000 asistentes. También ofrecen formación y actualización para los clientes de taller, y educación vial para los más jóvenes en los colegios.

Nivel de facturación del último año: 33 millones de euros.

¿Quién dirige actualmente la empresa? Navarro Hermanos se encuentra en un momento en el que conviven dos generaciones: la primera, representada por Baltasar y Antonio Navarro, que son los socios fundadores, y la segunda, representada por las tres hijas de Baltasar.

Foto familiar junto al logo Navarro Hermanos.
Foto familiar junto al logo Navarro Hermanos.