Navarro Hermanos, mucho más que recambios para motos y bicicletas

Navarro Hermanos se erige, a día de hoy, como una de las empresas perteneciente a los grandes grupos nacionales e internacionales del gremio de la automoción y de las motocicletas. Con presencia en toda Andalucía y una plantilla de más de 200 trabajadores, han llegado a una facturación de 33 millones de euros en 2017. Además, en sus instalaciones trabajan con grandes marcas del motor, como Yamaha, Peugeot Motorcycles y Grupo Piaggio y con Microcar y Ligier en coches sin carnet.

0
324
Fundadores Navarro Hermanos.
Fundadores Navarro Hermanos.

Un poco de historia: Navarro Hermanos comienza su andadura en la década de los 50 en Cuevas de Almanzora. Rafael y Baltasar, los hermanos mayores, ayudaban en el negocio familiar vendiendo de todo: desde repuestos para bicicletas hasta productos de fabricación casera. En 1953 inauguraron su primera tienda en Vera, dedicada a la venta de recambios de bicicletas y motos. Una década más tarde, la empresa se establece en Málaga. En la actualidad tienen presencia en casi toda Andalucía: Algeciras, Jerez, Sevilla, Granada; y más de 7 tiendas sólo en Málaga.

¿Con cuántos trabajadores cuentan? Más de 200 profesionales.

Navarro Hermanos.
Navarro Hermanos.

¿Cuál es su negocio principal? La venta de motos, ciclomotores, bicicletas y recambio de automóviles y motos. Junto a esto, también venden accesorios para ciclistas, maquinaria fitness, boutique de moto, coches sin carnet, neumáticos, pintura, carrocería, aceites, lubricantes y equipamiento de taller.

¿Cuántas motos y bicicletas pueden vender en un año? 3.700 motos y 3.400 bicicletas.

Navarro Hermanos.
Navarro Hermanos.

¿Qué novedad han introducido recientemente? Desde Navarro Hermanos apuestan cada vez más con el comercio online, mejorando así sus servicios e-commerce. Además, también están comprometidos con el medio ambiente, apostando por bicicletas y motos eléctricas.

Empresa Navarro Hermanos.
Empresa Navarro Hermanos.

Un aspecto curioso: cada año organizan unas jornadas técnicas para los clientes de talleres, reuniendo a más de 50 profesionales de la automoción y contando con más de 1.000 asistentes. También ofrecen formación y actualización para los clientes de taller, y educación vial para los más jóvenes en los colegios.

Nivel de facturación del último año: 33 millones de euros.

¿Quién dirige actualmente la empresa? Navarro Hermanos se encuentra en un momento en el que conviven dos generaciones: la primera, representada por Baltasar y Antonio Navarro, que son los socios fundadores, y la segunda, representada por las tres hijas de Baltasar.

Foto familiar junto al logo Navarro Hermanos.
Foto familiar junto al logo Navarro Hermanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here