Fundación Málaga y “La Caixa” se alían para impulsar iniciativas culturales

La entidad bancaria se suma a las empresas colaboradoras, lo que refuerza la capacidad para afrontar nuevos retos

0
El acuerdo promete impulsar nuevas medidas culturales
El acuerdo promete impulsar nuevas medidas culturales

Fundación Málaga ha incorporado a “La Caixa” como nuevo colaborador, alianza que refuerza la capacidad para apoyar proyectos culturales en el ámbito de Málaga y su provincia. Asimismo, ambas entidades impulsarán conjuntamente el proyecto ‘Arquitecturas del Arte en Málaga’, que se presentará próximamente.

El acuerdo ha sido suscrito este martes, 29 de enero, en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga. Al acto han asistido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de Fundación Málaga, Juan Cobalea y la directora del Área de Negocio de CaixaBank en Málaga, Ana Belén Morales.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha celebrado esta nueva alianza y ha subrayado la trayectoria y labor que realizan ambas fundaciones, que ahora unen fuerzas. “Este acuerdo supone una suma de esfuerzos por la cultura”, ha declarado el regidor.

El presidente de Fundación Málaga ha calificado de “alianza ganadora” el acuerdo rubricado con la entidad. “El apoyo de las empresas privadas es imprescindible para que la cultura continúe avanzando”, ha señalado. Por último, ha destacado que, además, “La Caixa” acumula en su bagaje una trayectoria y una experiencia “que suponen un importante aporte de valor”.

Por su parte, la directora de Área de CaixaBank en la capital de Málaga, Ana Belén Morales, ha destacado el compromiso de la Obra Social “la Caixa” con la Fundación Málaga “como extensión de las alianzas que mantenemos con todas las propuestas culturales de la ciudad”. Morales también ha puesto de manifiesto el compromiso social de La Caixa y la atención “a más de 8.000 niños y niñas de CaixaProinfancia, a 14.000 personas mayores o a casi 400 pacientes con enfermedades avanzadas, a los que hemos acompañado durante 2018”, ha señalado.

El patronato de Fundación Málaga está integrado por las empresas malagueñas Mayoral Moda infantil, Myramar y Grupo Sando además de contar con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Málaga y la Diputación Provincial de Málaga; y las empresas colaboradoras Financiera y Minera (FyM) y Edipsa, a las que ahora se suma La Caixa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here