Cerrar

Quirónsalud lanza la nueva Unidad de Medicina y Cirugía Capilar

Antonio Burgos, doctor en Cirugía Capilar de Quirónsalud.

Antonio Burgos, doctor en Cirugía Capilar de Quirónsalud.

E.P. El Hospital Quirónsalud Málaga pone en marcha la nueva Unidad de Medicina y Cirugía Capilar, liderada por el doctor Antonio Burgos Rueda y que incorpora los últimos tratamientos médicos y quirúrgicos, además de personalizados y «con la calidad y seguridad de realizarse en un entorno hospitalario y de referencia».

Así lo han asegurado desde dicho centro hospitalario, a través de un comunicado, apuntando que la Unidad está especializada en la prevención y restauración capilar, tanto de hombres como de mujeres, con especialistas en medicina y estética capilar y con la estrecha colaboración del servicio de Dermatología.

Según ha indicado el doctor Antonio Burgos, «la pérdida del cabello afecta al 70 por ciento de los hombres y al 30 por ciento de las mujeres a lo largo de su vida» y, por tanto, conocer las causas de la alopecia «es el punto de partida para encontrar el tratamiento adecuado, independientemente de que sea el factor genético una de las razones clave de la pérdida del cabello».

«Hasta hace más de una década no había tratamiento eficaz para la calvicie. Actualmente, existen modernas técnicas para combatir y revertir las alteraciones hormonales. La respuesta al tratamiento depende de la gravedad del caso, que cuanto más precozmente se inicia, más resultados se obtiene», ha destacado el cirujano capilar.

La nueva Unidad de Medicina y Cirugía Capilar del Hospital Quirónsalud Málaga está especializada en la técnica FUE –Follicular Unit Excision–, que es el trasplante de pelo más avanzado para tratar la calvicie, ya que supone cicatrices circulares menores de un milímetro que no son perceptibles al ojo y consiste en extraer individualmente los folículos de la zona donante.

«La técnica FUE es un tratamiento que ha revolucionado el mundo de la cirugía capilar por su baja intervención y su mínimo riesgo de complicaciones», ha indicado, apuntando que es una técnica «mínimamente invasiva y con un tiempo de recuperación muy corto, que consiste en la extracción metódica de unidades foliculares de la zona donante del propio paciente para, posteriormente, injertarlas en la región que padece la alopecia».

Esta práctica de implantación capilar utiliza anestesia local para insensibilizar el cuero cabelludo durante la selección de las unidades foliculares que se extraerán y también en la zona en la que se producirá el microtrasplante.

La microtrasplantación de pelo con técnica FUE es un procedimiento que se realiza en condiciones asépticas en todas sus fases y aparentemente sencillo al ojo del paciente. «Es una intervención muy laboriosa para el cirujano, quien requiere un alto grado de especialización y habilidad quirúrgica», ha puntualizado el doctor.

La técnica FUE es un tratamiento que ha revolucionado el mundo de la cirugía capilar por su baja intervención y su mínimo riesgo de complicaciones.

En las fases iniciales, el clareo estético se puede recuperar mediante tratamiento médico. Para fases intermedias o avanzadas, se debe optar por el tratamiento quirúrgico. El tratamiento médico logra frenar la caída del pelo y, en un 90 por ciento de pacientes, permite recuperar el grosor perdido.

Este tratamiento es indicado para fases iniciales de pérdidas de cabello. Sin embargo, en fases intermedias o avanzadas, donde ya no había pelo o éste se encuentra en estado muy terminal, resulta muy difícil recuperar. Entonces, se lleva a cabo el tratamiento quirúrgico, con técnicas como FUE o FUT.

Otro de los procedimientos quirúrgicos disponibles en la nueva Unidad de Capilar es la técnica FUT –Follicular Unit Transplant–, que consiste en la extracción de una tira de piel y cabello de la que se obtienen posteriormente las unidades foliculares, obtenida también de la zona trasera de la cabeza, con posterior sutura.

Tras dos semanas aproximadamente se retiran los puntos y la cicatriz es estéticamente imperceptible cuando el pelo alcanza una longitud adecuada de aproximadamente 0,5-1 centímetros.

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 16 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top