El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, ha impuesto la Medalla de Honor al letrado Javier González de Lara y Sarria (Málaga, 1963), en reconocimiento a su constante dedicación al ejercicio de la abogacía, a su defensa de la profesión y a la importante labor que desempeña este colegiado como presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEA).

El decano ha destacado que González de Lara es un “ejemplo de liderazgo, diálogo y perseverancia”. “Su completa visión de la realidad malagueña y andaluza lo convierte en una de las personas más influyentes de nuestra tierra”, ha apuntado, al tiempo que ha afirmado que Málaga y Andalucía necesitan tener más ciudadanos como Javier González de Lara, personas comprometidas con el desarrollo del territorio en el que viven, que trabajan duro para mejorar la calidad de vida de las personas.

Javier González de Lara recibe la Medalla de Honor del Colegio de Abogados.
Javier González de Lara recibe la Medalla de Honor del Colegio de Abogados.

Además, el decano ha indicado que “tenemos que sentirnos orgullosos de los empresarios que tenemos”, que están sabiendo adaptarse a los cambios sociales y están modernizando sus estructuras y sus modos de funcionamiento. “No podemos permitir las críticas sin fundamento a los empresarios, tenemos que apoyarles y los estudiantes tienen que tener a los buenos empresarios como referentes, estudiar sus casos de éxito en las escuelas”, ha manifestado.