La construcción sostenible gana protagonismo en la nueva edición de SIMed

El evento se celebrará los días 16, 17 y 18 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

SIMed 2017
SIMed 2017

La construcción y el equipamiento sostenible ganan protagonismo en la zona expositiva de la decimocuarta edición de SIMed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo, incluirá las últimas novedades en estándares de construcción, equipamiento y materiales desarrollados según criterios de sostenibilidad medioambiental y eficiencia energética.

SIMed, que celebrará su nueva edición los días 16, 17 y 18 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) reafirma así su apuesta por la promoción de la sostenibilidad medioambiental en el ámbito inmobiliario, y mostrará los más novedosos estándares de construcción, afirman desde Fycma.

La oferta reunirá también las soluciones “más sofisticadas” en cuanto a reducción de la demanda y optimización de recursos, con instalaciones dotadas de luminarias de bajo consumo, detectores de presencia con temporizador, climatización mediante bombas de calor de alta eficiencia energética aerotérmicas o sistemas de aislamiento avanzados, entre muchos otros.

El programa profesional del salón acogerá la primera convocatoria de la Jornada Passivhaus, en colaboración con el portal web Passivhaus Costa del Sol especializado en la aplicación de este concepto en los climas cálidos.

Otra de las iniciativas que visitarán el salón hace referencia al reciclaje de contenedores marítimos para la construcción de piscinas modulares, garajes subterráneos, oficinas de jardín o incluso viviendas, de la mano de Housing.

La zona expositiva de SIMed, uno de los principales encuentros inmobiliarios del circuito nacional, prevé superar los 9.000 metros cuadrados en 2018, según datos del Palacio, que constará de un catálogo que incluye vivienda nueva –en régimen de compra o promoción, alquiler con o sin opción a compra, habitual o de segunda residencia, o como inversión con inquilino– así como viviendas de segunda mano.