Gaona Abogados SAC, la oficina en Lima del despacho español Gaona Abogados BMyV, suscribe un acuerdo de asistencia en asuntos judiciales en Perú, con el despacho Estudio jurídico Otárola & Prialé Abogados SCRL. Esta alianza estratégica entre las firmas permitirá a ambos despachos mejorar su cobertura con los clientes.
El socio fundador y abogado principal de Estudio jurídico Otárola & Prialé Abogados es Luis Alberto Otárola Pañaranda, quien fue ministro de Defensa en Perú y, actualmente, presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas – DEVIDA, además de profesor de Derecho Constitucional Peruano en ESAN y profesor principal de la Academia de la Magistratura.
El acuerdo busca la asistencia mutua entre los despachos, sobre todo con la aportación del prestigio y la experiencia en asuntos de tribunales en Perú del Estudio jurídico Otárola & Prialé Abogados, así como el asesoramiento en materia de inversiones extranjeras en el país andino y asesoramiento contractual, mercantil, fiscal y contable de Gaona Abogados.
Esta alianza aportará la visión de los negocios de Gaona Abogados y el profundo conocimiento de la administración y de los tribunales peruanos de despacho Estudio jurídico Otárola & Prialé Abogados.
«Con esta Alianza buscamos dar la mayor seguridad jurídica a los inversores extranjeros que se implantan en Perú aportándoles la visión de los negocios de Gaona Abogados y el profundo conocimiento de la administración y de los tribunales peruanos de despacho Estudio jurídico Otárola & Prialé Abogados», afirma Carlos Campoy, gerente general de Gaona Abogados en Perú y Luis Alberto Otárola, abogado principal de despacho Estudio jurídico Otárola & Prialé Abogados.
Sobre Gaona Abogados BMyV
Gaona Abogados BMyV es hoy una firma global, integrada en BMyV Alianza, con despachos en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Málaga, Valladolid, Burgos y Lima, con corresponsalía en Londres, que también ofrece atención específica a clientes de habla alemana (desde su German Desk). Gaona Abogados cuenta con más de 40 profesionales y presta asesoramiento y defensa jurídica a sus clientes, empresas, particulares y administraciones públicas en todas las ramas del derecho.
Abarca el asesoramiento empresarial y de los negocios, el asesoramiento fiscal, el laboral, el inmobiliario, el de derecho público, tanto de asesoramiento de administraciones, como de empresas y particulares ante éstas, litigios, etc. Su carácter global permite prestar un servicio altamente cualificado en contratación internacional y cuenta con una oficina especializada en la internacionalización de empresas.