Diez nuevos proyectos empresariales de base universitaria ocupan desde este miércoles los espacios de incubación que la Universidad de Málaga (UMA) dispone en el espacio Link By UMA-Atech, en el edificio El Rayo Verde de la ampliación del campus de Teatinos.
Los nuevos proyectos son los ganadores de la XXII edición de Premios Spin-Off, cuyos resultados se conocieron en julio, y dispondrán de estos lugares de trabajo durante un año. Asimismo, accederán al programa de mentorización ‘Polaris’, por el que recibirán sesiones de formación empresarial, así como servicios de consultoría y asesoramiento jurídico y empresarial.
La entrega física de los despachos se ha enmarcado en una actividad de impacto promovida por la empresa malagueña Innovación Colectiva, que ha permitido la interacción entre los diferentes proyectos a través de cuatro pruebas.
El vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la UMA, Rafael Ventura, ha dado la bienvenida a los participantes y ha presentado a Nacho Muñoz, de Innovación Colectiva y encargado de conducir toda la actividad.
Para alcanzar las llaves de su oficina, los promotores de los proyectos tuvieron que mezclarse entre ellos para crear nuevos equipos de trabajo y formar una identidad corporativa ficticia –con lemas e himnos incluidos–, y así poder pasar a la siguiente fase de la jornada.
A continuación, la organización tenía preparadas tres salas de escape. Los participantes quedaron encerrados en la primera de ellas y, descifrando puzles, rompecabezas, enigmas y desafíos iban consiguiendo salir y llegar a las siguientes salas para lograr el objetivo de escapar de allí en el menor tiempo posible.
Para ello, según ha informado la UMA, desplegaron competencias que todo emprendedor debe poseer: tolerancia a la incertidumbre, pensamiento analítico, comunicación interpersonal y mucho trabajo en equipo.
En la última prueba los participantes demostraron su capacidad de aprender y poner en práctica habilidades y destrezas no convencionales, usando herramientas propias del circo como base para extraer aprendizajes y metáforas asociadas al emprendimiento. Un espectáculo de magia interactivo con los participantes fue el colofón de esta jornada de bienvenida para los nuevos proyectos incubados en Link by UMA-Atech.
Diez nuevos proyectos empresariales ocupan los espacios de incubación de la UMA
The Green Ray.