La startup malagueña Mentelista, entre las 100 mejores del mundo

Elegida finalista en la Startup Competition de South Summit 2018, participará en el evento emprendedor internacional en octubre.

0
Logo de la startup Mentelista
Logo de la startup Mentelista.

La startup malagueña de aprendizaje online de inglés para niños de 6 meses a 7 años, Mentelista, ha sido seleccionada por South Summit como una de las 100 mejores startups del mundo, situándola entre la docena de startups B2C finalistas de la edición 2018 y una de las cuatro andaluzas –la única del ámbito educativo- elegida entre los más de 3.000 proyectos de presentados, procedentes de 84 países. Tendrá la oportunidad de participar en el encuentro internacional de referencia el ecosistema emprendedor, del 3 al 5 de octubre en Madrid.

El evento permitirá a la CEO de Mentelista, Mª Eugenia García, dar a conocer el innovador sistema de aprendizaje online de inglés para niños ante inversores y corporaciones de todo el mundo. Además, contará con formación, mentoring y reuniones personalizadas. En esta edición, tan sólo un 24% de las startups que participarán son lideradas por mujeres.

Mentelista es la única empresa malagueña y del ámbito educativo andaluz de los 69 proyectos españoles elegidos por 120 expertos procedentes del mundo de la inversión y los negocios que han valorado la innovación de los proyectos, la viabilidad económica, la escalabilidad, el equipo y si despiertan interés para la inversión.

Sobre Mentelista

Mentelista es una plataforma disruptiva sin precedentes en nuestro país -para niños de seis meses a siete años- que supera los enfoques tradicionales en el aprendizaje de idiomas, con el objetivo de aprovechar el potencial y la plasticidad de las mentes infantiles que aprenden por percepción y estímulos directos, en vez de la memorización propia de las mentes adultas.

Ideada por una emprendedora española Mª Eugenia García, que dejó su carrera de directiva en el mundo de la informática para, aprovechando el  conocimiento en neurociencia cognitiva de los últimos 50 años, desarrollar un método que reproduce de una forma esquemática el sistema de aprendizaje del cerebro en los primeros años, antes de poder hablar, de saber leer,  e incluso antes de entender lo que nos dice.

La CEO de Mentelista quiere “vacunar a una generación contra el monolingüismo”, un reto que es posible y alcanzable si aprovechamos esta etapa del aprendizaje. Con solo 10 minutos al  día, los niños de seis meses a siete años acceden al vocabulario de los exámenes oficiales de Cambridge: Starters, Movers y Flyers.

Mentelista está reconocida con el sello de excelencia de la Unión Europea, ha sido ganadora de SekLab Awards 2017, finalista en SIMO Educación Impulsa 2017 y en los premios Talento Digital.

Además del medio centenar de colegios y escuelas infantiles que conforman la “Red de Centros Early Readers”, es seguido por cientos de clientes particulares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here