Cuarenta jóvenes llegados de distintos puntos de Andalucía como Córdoba, Sevilla, Almería o Málaga participaron este miércoles en el edificio The Green Ray de la Universidad de Málaga en colaboración con el Parque Tecnológico de Andalucía en el primer workshop donde se le hicieron una serie de pruebas para seleccionar a los quince perfiles más adecuados para pasar a la final del Startup Factory.
Startup Factory es el primer venture builder de Andalucía, una factoría de creación de startups de alto impacto junto al mejor talento. Tras el análisis, validación y adaptación de modelos de negocio top ten en otros países, selecciona y confía en personas del alto potencial, a las que proporciona todo lo necesario para que lideren los proyectos y alcancen el éxito empresarial.
A lo largo de la mañana se han realizado tres equipos, según los perfiles de los participantes para realizar las pruebas necesarias que lleven a los organizadores Carlos Martín, Álvaro Villacorta y Emilio Solís a seleccionar a los mejores para pasar a la final y quedarse finalmente con tres pequeños equipos de gente con talento que lideren estos tres primeros proyectos.
Gracias a esta factoría, Málaga se convierte en punta de lanza del emprendimiento tecnológico en Andalucía, generando tracción y atrayendo capital dirigido al enriquecimiento de la comunidad autónoma. Un proyecto centrado en dar la oportunidad de que el talento que existe en Andalucía pueda desarrollar proyectos empresariales con las mismas garantías y oportunidades de financiación que existen en otros territorios como Madrid o Barcelona.
Ideas Factory es el mayor evento de fomento de innovación en el ámbito universitario, con ediciones en 5 universidades de Andalucía. La hibridación de conocimiento e innovación abierta son las bases de un proyecto nacido en el 2014 y que ya ha contado con más de 500 participantes y más de 30 proyectos empresariales desarrollados.