Movistar refuerza su red 4G en toda la costa malagueña

La enseña de telecomunicaciones continúa reforzando su red 4G en Málaga, con el fin de proporcionar el mejor servicio durante los meses de verano

Small fluffy clouds in blue sky

E.P. Movistar continúa reforzando su red 4G en diferentes municipios costeros de Málaga y en puntos del interior, con el fin de proporcionar el mejor servicio, especialmente durante los meses de verano, cuando la afluencia de turistas a estas localidades se incrementa notablemente.

Así lo han asegurado a través de un comunicado, apuntando que estos trabajos se han complementado con otras labores de ampliación y mejora de la capacidad de red fija en toda la costa malagueña.

Según han explicado, localidades costeras malagueñas como Estepona, Marbella, Nerja y Torremolinos, entre otras, llegan a multiplicar por tres su población durante el verano, lo que provoca que también se incremente sustancialmente el tráfico de voz y datos en la red de Movistar.

Esta tecnología quedará disponible en la red de estas poblaciones de forma permanente para que los ciudadanos puedan beneficiarse de ella una vez transcurrido el verano. Además, en los principales núcleos costeros podrán disfrutar del servicio 4G+.

Estas nuevas inversiones se hacen necesarias “debido al uso cada vez más intensivo entre los clientes de Movistar con ‘smartphones’ y tabletas, que generan un incremento de tráfico de datos en la red móvil que se ha multiplicado en los últimos años”. Este hecho ha provocado una actualización continua de las capacidades de la red móvil, que en la época estival asume un tráfico que llega a duplicarse hacia Internet desde dispositivos móviles.

Así, han indicado que en localidades costeras como Algarrobo, Benalmádena, Estepona, Fuengirola, Málaga, Mijas, Nerja, Rincón de la Victoria, Torrox o Torremolinos, más del 98 por ciento de la población ya tiene disponible el servicio 4G.

Según han asegurado, la red de Movistar, “la mejor red de telecomunicaciones de Andalucía por capacidad, calidad y extensión”, está preparada para soportar toda la demanda que se produce en estas fechas, apuntando que “tener garantizadas las conexiones de 3G y 4G en estas zonas es un requisito indispensable de los turistas, y Movistar contribuye con este refuerzo a incrementar la afluencia de turismo y, por tanto, a la mejora de la economía regional”.