La Brecha, un nuevo espacio de emprendimiento dedicado a la cultura y artesanía

Promálaga pone en marcha un nuevo espacio cultural, en el centro de la ciudad, donde se desarrollarán actividades artísticas y culturales en el marco de la incubadora La Brecha

El concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, acompañado por el director gerente de Promálaga, Francisco Salas, presentó ayer en rueda de prensa toda la programación del programa de actividades previstas para el mes de junio, que darán comienzo el próximo día 8 de junio y que convertirá a la plaza Eugenio Chicano en escenario de una veintena de actividades relacionadas con la música, la artesanía y la moda.  

Estas actividades van servir como lanzadera cultural para conectar a artistas y artesanos con los ciudadanos. Además, pondrán en valor y darán a conocer este espacio que ha sido recuperado para uso ciudadano y comercial.

 

Promálaga La Brecha.

La incubadora de Promálaga La Brecha se sitúa en el entorno de Calle Carretería, Calle Nosquera y Calle Andrés Pérez, en el centro de Málaga.  Actualmente cuenta con ocho locales comerciales dedicados a la artesanía: Scrappiel, dedicada al Scrapbooking y artesanía en papel y piel; la galería de Arte Matraca, en la que expone obras de diseño de tipo artesanal como joyas de autor, trabajos de cerámica (vajillas pintadas a mano) o trabajos en madera; el Taller de alfarería de Alfonso Rot en donde vende reproducciones arqueológicas, piezas únicas realizadas con las últimas técnicas en cerámica y cursos de formación; Artesanía Isiwax, una tienda especializada en la fabricación y diseño de velas a través la impresión y el escaneado en 3D. También lleva a cabo talleres para mayores y pequeños para dar a conocer el proceso de elaboración de las velas; y la galería de arte de Daniel Parra, espacio artístico-cultural con exposiciones y charlas sobre las obras expuestas.

Por su parte, la música también está presente en en el entorno con firmas como la de Paolo Pamiro, encargada de la fabricación y restauración de instrumentos musicales de la familia del violín y Candilejas que vende música en varios formatos, merchandising, venta de entrada de eventos, etc.

Y, la moda es otro de los sectores que tienen presencia en la incubadora. La emprendedora Elena Acha se encarga del diseño y venta online de ropa femenina con diseños exclusivos. Además, aplica la tecnología i+D para desarrollar un hilo textil obtenido con impresión 3D.