“Andalucía es más país que otros que se creen país”

Esta fue una de las declaraciones que el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, hizo ayer en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' que tuvo lugar en el Hotel Miramar.

0
 Javier González de Lara, el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, declaró ayer en ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ que esta Comunidad “es más país que otros que se creen país”, haciendo referencia a Cataluña, y criticando así la financiación que recibe Andalucía de los Presupuestos Generales del Estado, que cree insuficiente sobre el papel. 
 
Conferencia de Javier González de Lara
 En este encuentro informativo, que tuvo lugar en el Gran Hotel Miramar, y que fue organizado en Málaga por Nueva Economía Fórum, González de Lara recordó que Andalucía es tan amplia como Portugal y tremendamente heterogénea e incluso más grande que 17 países de la Unión Europea, por lo que merece “mayor carga”. Haciendo referencia a que hay territorio en Andalucía, como para que tenga mayor prestación en los Presupuestos Generales del Estado.
 

El presidente de la CEA reclamó que Andalucía merece más presupuesto y puso como ejemplo la línea ferroviaria Bobadilla-Algeciras, a la que se destinó poco presupuesto. También aseguró que confía en el compromiso del ministro de Fomento, quien aseguró que esta línea sería realidad en el año 2021, unas declaraciones que González de Lara quiere “creer”.

Así reclamó también infraestructuras que funcionen como motores de nuestro territorio y que impulsen a empresas y trabajadores de esta comunidad.

González de Lara aclaró que “Andalucía necesita presupuestos de este gobierno y del anterior”, mostrando la necesidad de un compromiso con Andalucía por parte de las diferentes formaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here