La Restauración acelera sus pasos en Málaga

Recientemente se han instalado en la provincia de Málaga multitud de franquicias relacionadas con la restauración, como es el caso de Tejeringo's Coffee, Ginos o La Fábrica.

0
960
La Fábrica Cervecera del Soho Málaga.

Las grandes franquicias y la restauración siguen a Málaga con el mismo interés que sus homólogas del textil. Hay algunas diferencias, como la menor capacidad para soportar las altas rentas de las zonas prime. A fin de contrarrestar esta pequeña salvedad, eligen ubicaciones aledañas respecto a las grandes firmes y que coinciden, habitualmente, con los grandes flujos de paso. El director General de Burger King Spain, Borja Hernández de Alba, considera que “Málaga es mucho más que la Costa del Sol” porque “tiene un gran atractivo a todos los niveles”. “Realmente, el flujo de personas y la población de la ciudad es constante a lo largo de los doce meses del año ya que la oferta es muy variada”. 

Por esta razón, desde la cadena internacional están convencidos de que “es un valor en alza y una gran oportunidad de negocio”. Y como muestra un botón. Hernández de Alba subraya que “la penetración de mercado en Málaga es, de media, el doble que en el resto de España”.

La directora General de Topfranquicias subraya el notable crecimiento en el ámbito de la restauración y la moda. No obstante, rompe una lanza en favor de otros segmentos como el medio ambiente, la tecnología y servicios que “han de llegar y tienen hueco en nuestra ciudad”. Dentro de la restauración vaticina “nuevas formas de restaurantes” donde importe “lo bio y lo ecológico”.

Cadenas de la talla de Burger King lo tienen claro. “Desde que llegamos a Málaga en el año 1987, hemos abierto un total de 18 restaurantes en toda la provincia. Burger King siempre va a contar con Málaga como una de sus prioridades en España ya sea por oportunidad de negocio como por afinidad de los consumidores a la marca, como por el grado de penetración”, explica a Vida Económica su máximo responsable.

En opinión de Aguirre Newman, los operadores de restauración y franquicias siguen la misma estrategia que sus homólogos del textil. “Buscan zonas de grandes aglomeraciones pero, al no poder soportar los altos niveles de renta, eligen ubicaciones aledañas. De este modo, tratan de aprovechar las sinergias que generan las zonas prime”.

Uno de los últimos estrenos ha sido La Fábrica, Cervecera del Soho Málaga, una apuesta decidida de Cruzcampo y la hostelería malagueña Grupo Premium. Se trata de un nuevo espacio cervecero innovador y sorprendente con una oferta gastronómica de alta calidad donde el usuario puede vivir y compartir el arte de la elaboración de cerveza de la mano de los maestros de Cruzcampo. Siete variedades de cerveza, dos de ellas ediciones especiales mensuales, creadas ex profeso para el establecimiento. Constituye un buen ejemplo de hacia dónde camina la restauración del futuro. La cervecera es una marca muy arraigada en Málaga, tanto en términos de negocio (tiene una cuota de más del 50% en esta ciudad) como por su vinculación con la hostelería local, ya que cuenta con más de 5.000 puntos de venta en la provincia.

La directora de Comunicación de Heineken en España, Pilar Hermida, explica a Vida Económica que “se trata del primer proyecto de este tipo desarrollado por Cruzcampo, en este caso junto a la hostelería malagueña del Grupo Premium, y confiamos en que tenga un gran éxito. Surge en respuesta a las últimas tendencias de consumo imperantes no solo en Málaga, sino en todas partes: la premiumización de la cerveza, una bebida que cada vez está más presente en la mesa de la alta cocina; y la búsqueda de experiencias que aporten valor añadido al consumidor”.

Algunos ejemplos de Restauración y Hostelería

Ginos

Concepto: Restauración de cocina italiana

Ginos

Nacionalidad: Española, perteneciente al Grupo Vips

Ubicación: Avenida de la Encarnación, 2 (Fuengirola)

 Starbucks Coffee

Concepto: Cafetería internacional

Nacionalidad: Estados Unidos

Ubicación: Plaza de la Merced, 16. Ocupa el espacio dejado por la conocida Librería Rayuela Idiomas

 Lobito de Mar

Concepto: Alta restauración

Dani García en Lobito de Mar.

Nacionalidad: Española (Málaga)

 

Promotor: el chef dos estrellas Michelín, Dani García

Ubicación: Boulevar Príncipe Alfonso von Hohenlohe

Superficie: 800 metros cuadrados

 Le Grand Café

Concepto: cafetería/copas

Le Grand Café, en Málaga.

Nacionalidad: Española

Ubicación: Bajos del Hotel Ibis Centro, Málaga

Superficie: 800 metros cuadrados + terraza de 300 metros

 Tejeringo’s & Coffee

Concepto: Franquicia. Cafetería tradicional con churros y

Tejeringo’s & Coffee,

chocolate

Nacionalidad: Española (Málaga)

Ubicación: Calle Cuarteles, 54, Málaga

 La Fábrica Cruzcampo

Concepto: Cervecería artesanal&alta restauración

Nacionalidad: Española. Grupo Heineken y Grupo Premium

Ubicación: Barrio del Soho (entre calles Vendeja y Trinidad Grund)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here