Cada vez es más necesario que los ciudadanos tomen una mayor conciencia de su responsabilidad en el cuidado del medio ambiente. Para incentivarnos a ello Ecoembes nos presenta sus 10 ecopropósitos para un 2018 más sostenible:
1.Utiliza el transporte público: Si solo te mueves por ciudad y con distancias cortas puedes optar por el transporte público o incluso por usar la bicicleta. Frenas la contaminación, evitas atascos y mejoras tu salud.
2.Reduce, recicla y reutiliza: no olvides depositar los envases de plástico, latas y briks, en el contenedor amarillo, y el papel y el cartón en el contenedor azul, además de dar una segunda a vida a productos que pueden tenerla.
3.Ahorra electricidad: Utiliza la luz natural todo lo que puedas y sustituye las bombillas por unas de bajo consumo o led.
4.Productos de proximidad: Fomenta la economía de la zona apostando por productos de procedencia local.
5.Bolsas de plástico: acuérdate de llevar la tuya siempre que vayas a comprar.
6.Controla el consumo de agua: intenta ducharte en lugar de darte un baño, trata de llenar al máximo el lavavajillas y la lavadora y utiliza programas de ahorro de energía.
7.Educación ambiental: Trata de inculcarles a los niños el cuidado del medio ambiente y enséñales desde pequeños el hábito de reciclar.
8.Moda sostenible: apuesta por aquellos productos que mantienen una lógica de producción y consumo basada en la responsabilidad, la ética y la calidad.
9.Manualidades con residuos: saca tu lado más creativo y utiliza botellas de plástico, cartones o briks para hacer manualidades en familia.
10.Se un #HéroeLIBERA: tanto en la playa como en la montaña, si no hay papeleras cerca, guarda los residuos para depositarlos más adelante en su contenedor correspondiente, ó participa en las campañas de recogida de residuos que pone en marcha LIBERA.
Todos podemos poner nuestro granito de arena para hacer nuestro más sostenible, ¡Inténtalo!