Se promueve desde Málaga una plataforma para impulsar el Día Internacional del Marketing

Esta iniciativa, que se plantea para los días 4 de noviembre, pretende promover el reconocimiento internacional del marketing. Cuenta con el Club de Marketing de Málaga como promotor y el apoyo del Ayuntamiento de Málaga.

0
Presentación propuesta Día Internacional del Marketing.

Impulsar y promover el reconocimiento internacional del marketing como área de conocimiento, de trabajo, de investigación e innovación, existente en el seno de las instituciones y empresas a nivel mundial, contribuyendo con todo ello al desarrollo social, cultural y económico de las personas. Éste es el objetivo con el que nace una plataforma profesional en la ciudad de Málaga promovida por el Club de Marketing de la ciudad y apoyada por el Ayuntamiento de Málaga.

El Club de Marketing Málaga es una asociación formada por profesionales y empresas del mundo del marketing, que tiene como objetivo promover la cultura del marketing en la sociedad. Es por ese motivo, que considera necesario e imprescindible que se reconozca al marketing como pilar fundamental del desarrollo empresarial a través de la celebración del Día Internacional del Marketing.

La propuesta de este colectivo es que este día internacional tenga lugar los días 4 de noviembre basándose en dos premisas. En primer lugar, el significado del número 4 en el marketing, que son cuatro las Ps del marketing mix (Producto, Precio, Punto de venta y Promoción), los cuatro elementos con los que E. Jerome McCarthy definió el concepto de marketing en 1960. Y, en segundo lugar, porque la plataforma para la obtención del Día Internacional del Marketing es una iniciativa del Club de Marketing Málaga. Esta institución fundada en el año 2007 comenzó su actividad como asociación profesional en el mes de noviembre (mes número once).

Además del apoyo institucional, el Club de Marketing de Málaga busca conseguir el máximo apoyo de la sociedad civil. Para ello, ha lanzado una campaña de recogida de firmas en el portal change.org y con la que se pretende alcanzar las 10.000.

Esta iniciativa se justifica en una serie de argumentaciones, como son la necesidad de reconocer al marketing como una disciplina necesaria para el desarrollo económico de los países; su importancia para mejorar la competitividad de las empresas en los mercados locales, nacionales e internacionales; para conseguir un impacto social por el cual las personas sepan valorar lo que es el marketing y aprendan a diferenciarlo de malas prácticas empresariales; para mostrar y demostrar a las personas, instituciones y empresas la importancia de esta actividad para el conjunto de la sociedad; y para que los profesionales de esta disciplina puedan celebrar su actividad con el resto de colegas existentes en todo el mundo.

El sentido del Día Internacional del Marketing

La Asamblea General de las Naciones Unidas es el organismo encargado de “elegir” una serie de días internacionales para marcar aspectos importantes de la vida humana y de la historia. La proclamación de éstos depende sólo de sus órganos de gobierno y regulaciones internas.

La proclamación de un Día Internacional del Marketing serviría así para que la sociedad tomara consciencia de la importancia de esta profesión y de las personas que la ejercen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here