Fundación Málaga y El Pimpi convocarán el ‘Premio Málaga Ciudad del Paraíso’

El ganador del certamen verá su obra publicada como el nº6 de la Colección 25poemas, editada por Fundación Málaga.

0
1064
Firma convenio Fundación Málaga y Fundación El Pimpi
Firma convenio Fundación Málaga y Fundación El Pimpi

Fundación Málaga y Fundación El Pimpi han suscrito un acuerdo para convocar conjuntamente el Premio Málaga Ciudad del Paraíso, certamen que se lleva a cabo dentro del proyecto MálagaEsPoesía y que concluirá con la publicación del libro premiado como el nº6 de la Colección 25poemas.

La convocatoria se hará pública durante el próximo mes de abril en el transcurso de un acto en el que se darán a conocer las bases del citado premio. Asimismo, en el mencionado acto se comunicará públicamente la fecha exacta del fallo del premio y la de la publicación del libro ganador, que tendrá lugar en 2019.

El convenio ha sido firmado por Juan Cobalea, presidente de la Fundación Málaga; Juvenal Soto, escritor e impulsor del proyecto MálagaESpoesía; y Elena Cobos, en representación de la Fundación El Pimpi. El acuerdo forma parte del proyecto MálagaEspoesíA, que pretende poner en valor las letras, en general, y la poesía, en particular en el ámbito de nuestra ciudad y su entorno.

Málaga y la Generación del 27

Málaga posee una tradición literaria y tipográfica sin paragón, ya que en ella se gestó la universalmente conocida Generación del 27, cuyos más destacados componentes publicaron en la Revista Litoral sus primeros libros de la mano de los poetas malagueños Emilio Prados y Manuel Altolaguirre. Ambos realizaron, además, una verdadera revolución en el campo de las artes gráficas y la impresión, situando a Málaga en la vanguardia mundial de las publicaciones literarias de su época. Tras Prados y Altolaguirre, nuevos y no menos importantes nombres se incorporaron a la nómina de poetas e impresores (Bernabé Fernández-Canivell, Ángel Caffarena, José Antonio Muñoz Rojas, Alfonso Canales, Rafael León), relación que llega hasta nuestros días de la mano de Lorenzo Saval, Rafael Inglada, Miguel Gómez, etc.

Con el fin de devolver a la ciudad y su entorno a aquella situación esplendorosa para la creación literaria y la impresión gráfica, MálagaEspoesíA es una propuesta, abierta a toda la sociedad malagueña sin excepciones, consciente de que de la unión de muchos esfuerzos Málaga obtendrá los resultados óptimos tanto desde la perspectiva cultural como desde la económica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here