El Centre Pompidou estrena un ciclo de proyecciones basado en la exposición ‘Las utopías modernas’

Estas proyecciones se sucederán cada domingo, desde marzo hasta noviembre, en horario de 17.00 a 20.00 horas en el auditorio del centro.

El Centre Pompidou estrena el domingo un ciclo de proyecciones basado en la exposición 'Las utopías modernas'
Imagen de archivo de la fachada del Centre Pompidou

E.P. El Centre Pompidou Málaga estrena este próximo domingo 4 de marzo un ciclo gratuito dedicado a abordar cada una de las secciones en las que está dividida la exposición semipermanente ‘Las Utopías Modernas’.

Estas proyecciones se sucederán cada domingo, desde marzo hasta noviembre, en horario de 17.00 a 20.00 horas en el auditorio del centro. Estas películas, vídeos y documentales de la colección del Centre Pompidou recogen la influencia del concepto filosófico de utopía en la vida de creadores, artistas y distintos personajes de la vida en general durante el último siglo.

El argumento expositivo de ‘Las Utopías Modernas’ relata la historia de las grandes utopías de los siglos XX y XXI a través de obras más emblemáticas de los fondos del Centre Pompidou. El recorrido por esta exposición está dividido según su temática en seis grandes secciones: ‘La gran utopía’, ‘El fin de las ilusiones’, ‘Juntos’, ‘La ciudad radiante’, ‘Imaginar el futuro’ y ‘La edad de oro’.

Las piezas seleccionadas en cada una de estas secciones reflejan los acontecimientos históricos que han marcado el tiempo actual y que han alimentado la imaginación y los ideales de los artistas modernos y contemporáneos, según han precisado desde el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.