Cerrar

El Salón H&T arranca hoy con la presencia de más de 180 empresas

El Salón H&T abre sus puertas.

El Salón H&T abre sus puertas.

El catálogo proveedor presente en H&T, Salón de Innovación en Hostelería, aumenta en 2018 un 20 por ciento con respecto al pasado año. Es uno de los principales datos que arroja su vigésima edición, que comienza hoy lunes día 5 de febrero para mostrar durante las próximas tres jornadas la oferta más actualizada en alimentación, equipamiento y servicios para hostelería y turismo. Así, más de 180 empresas participarán en una convocatoria que aglutina exhibición, negocio y formación para profesionales y empresarios de estos sectores en la antesala de la temporada alta. Además, el salón encara una edición en la que ha redefinido su imagen y concepto para ceder más protagonismo a la gastronomía y la innovación.

De esta forma, la oferta expositiva de H&T está formada por un amplio elenco de firmas especializadas que abarcan alimentación y bebidas, equipamiento -con mayor presencia de fabricantes que en convocatorias anteriores- y servicios, playas, mobiliario y decoración, lavandería e higiene, climatización o distribución automática, entre otros. Al respecto de la gastronomía, con espacio expositivo propio en el salón como novedad este año, tendrán presencia empresas proveedoras de materia prima -trufa fresca, por ejemplo-, elaboraciones gourmet, vinos, cervezas nacionales e internacionales, bebidas espirituosas y alimentación para el canal Horeca, con especial atención al producto autóctono y singular, ampliamente representado en los espacios de ‘Sabor a Málaga’ y ‘Sabor Granada’.

Soluciones avanzadas para mejorar la experiencia del cliente

H&T 2018 incorpora también las principales tendencias en el mercado, abarcando soluciones tecnológicas novedosas que permiten optimizar los recursos y mejorar la experiencia final del cliente. Este contenido cobra valor en el espacio ‘H&T Innova’, donde la innovación y la transformación digital aplicada al sector adquieren entidad a través de una veintena de empresas de nueva creación, todas ellas de la mano de Andalucía Emprende, Polo Digital, Link by UMA y Turismo y Planificación Costa del Sol. Así, se encontrarán, entre otros, dispositivos avanzados, caso de espejos inteligentes multimedia que permiten ocultar la pantalla del televisor; tecnología aplicada a sistemas de cobro en caja; instalaciones accesibles para personas con movilidad reducida, como ascensores acuáticos para piscinas, por ejemplo; o estaciones de recarga de móviles y tabletas i-charge de pared. Junto a ello, los visitantes al salón podrán conocer aplicaciones móviles de realidad aumentada, sistemas de eficiencia energética en equipamiento o mobiliario exterior resistente a las radiaciones ultravioletas. Se trata, en definitiva, de la aplicación del I+D+i a las cadenas de producción, distribución y comercialización en el sector hostelero, la hotelería y el turismo.

Estrellas Michelin en la primera jornada del salón

A partir de mañana, H&T aglutinará un amplio programa de demostraciones y charlas en la zona gastronómica con la presencia de algunos cocineros ‘Estrella Michelin’, caso del salmantino Víctor Gutiérrez y el chef del emblemático establecimiento andaluz ‘Sollo’, Diego Gallegos, que protagonizarán la primera jornada. Hablarán sobre la alta cocina en Salamanca y la cocina de sostenibilidad, respectivamente. Además, tendrá presencia Javi Estévez, del madrileño ‘La Tasquería’, que abordará la elaboración a partir de casquería, y Sergio Garrido, Premio Nacional, que versará sobre el salmón en Alaska. Tendrá lugar también una cata magistral con maridaje de jamón de bellota de la mano de José Ferrer, embajador de los vinos de Jerez para la gastronomía, por cortesía de Winterhalter.

 

Deja una respuesta

Comentarios
scroll to top