E.P. La ciudad de Málaga luce ya el logotipo de la Capitalidad Europea del Deporte 2020 en uno de sus escenarios más señeros: el Palacio de Deportes José María Martín Carpena.
El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y el presidente de ACES Europe, Gian Francesco Lupattelli, han descubierto este viernes una gran lona de 150 metros cuadrados (15×10 metros) en una de las esquinas de la instalación deportiva más popular de la ciudad.
De este modo, el Ayuntamiento continúa integrando la marca en la ciudad, junto a equipos y clubes malagueños que ya llevan el logotipo en deportes como el rugby, triatlón, hockey hierba, balonmano, ciclismo y patinaje.
Tras este acto, los máximos responsables de estas instituciones han participado en una jornada multideportiva llevada a cabo por más de 200 escolares de los colegios Hans Christian Andersen y Clara Campoamor en el Palacio de los Deportes.
Así, los alumnos han participado en la práctica de varias disciplinas deportivas como el baloncesto, el bádminton y otras de nueva implantación como el balóncodo y el ‘qui-gong’. Estas actividades se han desarrollado en las pistas central y auxiliar de la instalación. Málaga fue designada Capital Europea del Deporte en noviembre de 2015, luchando con Budapest, ciudad que resultó elegida para 2019.