El PTA y la Cámara de Comercio Británica celebran una sesión de Networking

En la jornada se han debatido temas como la importancia de acuerdos entre Reino Unido y España, el impacto del Brexit o las posibilidades del futuro.

0
527
Sesión de Networking.

El Parque Tecnológico de Andalucía celebró en el día de ayer una sesión de Networking con la Cámara de Comercio Británica en España. Felipe Romera, director del PTA, aseguró que “la Cámara Británica es un lugar con muchas posibilidades de encuentro para las empresas”.

La jornada estuvo presidida por Derek A. Langley, vicepresidente para Andalucía de BCCS; el director del Parque, Felipe Romera; Eva Prada, directora de España de la Cámara de Comercio; y Fernando Valero, Socio de Grant Thornton. Durante este encuentro se ha debatido sobre la importancia de llegar a acuerdos y mantenerlos en el tiempo, destacando que “la inversión británica generó 183.194 puestos de trabajo en 2015”, aseguró Prada. Por ello, es importante que en estos tiempos de incertidumbre que se aproximan, por el impacto del Brexit, mantener los mismos pactos, pues permiten una “mayor visibilidad e intercambio de empresas españolas y británicas” añadió Prada.

Posteriormente, se presentó el “Blockchain: experiencias y visión de futuro”, donde Fernando Valero, socio de Grant Thornton defendió que “el Blockchain es una tecnología que permite interactuar o intercambiar valor entre dos o más intervinientes sin necesidad de confianza ni intermediarios”. Entre las ventajas de esta tecnología está “generar fuentes de datos 100% fiables, evitar que los datos puedan ser modificados, crear dinero, mejorar procesos financieros y eliminar intermediarios”, añadió Valero.

El famoso Bitcoin fue otro de los puntos que más debate generó la jornada. El Bitcoin es una divisa electrónica que sirve para intercambiar bienes y servicios. “Es muy importante entender que el Bitcoin no es una moneda, no es un método de pago como tal, sino más bien es un intercambio. Es una manera de invertir en el futuro”, finalizó Valera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here