El despacho Gaona Abogacía y Consultoría, integrado en RocaJunyent _Grupo, ha anunciado la incorporación de Marián Espinosa Pizarro como of counsel en su área de Derecho Tributario.
La nueva integrante del equipo es inspectora de Hacienda del Estado en excedencia y cuenta con una trayectoria de más de 30 años en la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), donde ha ocupado distintos puestos de responsabilidad.
Su incorporación permitirá ampliar los servicios de asesoramiento fiscal del despacho, especialmente en la defensa de empresas y particulares ante procedimientos de inspección, reclamaciones económico-administrativas y recursos judiciales. También participará en la planificación tributaria y en la identificación y prevención de riesgos fiscales.
Más de tres décadas de experiencia tributaria
Espinosa ingresó en la Agencia Tributaria en 1994 y accedió al Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado en 2007. Durante su carrera ha dirigido áreas de Inspección y Gestión Tributaria en Extremadura, donde ejerció como jefa de la Oficina Técnica de Inspección entre 2008 y 2015 y como responsable regional de Gestión Tributaria hasta 2022.
Hasta su excedencia, en marzo de 2025, desempeñó funciones de inspectora coordinadora. Su experiencia abarca materias como el Impuesto sobre Sociedades, IVA, IRPF, transmisiones patrimoniales y procedimientos sancionadores.
Manuel Camas, socio director de Gaona, ha destacado que su incorporación aporta un profundo conocimiento del funcionamiento de la Administración Tributaria y permitirá mejorar la capacidad de defensa de los intereses de los clientes. Por su parte, Espinosa ha señalado que su objetivo es poner la experiencia acumulada durante tres décadas en la Administración al servicio de los contribuyentes.

